¿Qué es la FIT?

logo_fit

Fundada en París en 1953 por Pierre-François Caillé, la FIT es una federación internacional de asociaciones de traductores, intérpretes y terminólogos que agrupan a más de 100 asociaciones del mundo en casi 50 paises. Su propósito es promover el profesionalismo en las disciplinas que representa. A través de su asociación miembro, la FIT representa los intereses morales y materiales de más de 60,000 traductores en los cinco continentes; y  mantiene relaciones consultivas formales con UNESCO.
La FIT es estrictamente una organización no política de traductores profesionales. Como organización no gubernamental, la FIT disfruta el estatus de Categoría A en la UNESCO y mantiene contactos cercanos con muchas otras organizaciones internacionales.

Objetivos

Los objetivos principales de la FIT son:

  • Reunir a las asociaciones de traductores en existencia;
  • Patrocinar y facilitar la formación de tales asociaciones en países dónde no existen;
  • Proporcionar cualquier información y consejos utiles a las asociaciones miembros;
  • Desarrollar la armonía y el entendiendo entre todas las asociaciones miembros para promover los intereses de traductores;
  • Elevar los intereses morales y materiales de traductores en todo el mundo, abogar y avanzar en el reconocimiento de la traducción como profesión, reforzar el estatus del traductor en la sociedad, y la apreciación pública de la traducción como una ciencia y un arte…