Normas para la presentación de los trabajos

 Normas para la presentación de resúmenes:

El resumen se presentará escrito en página tipo carta (8,5 x 11), con un interlineado de espacio y medio, y fuente Times New Roman (12 puntos) en sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior.
El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
Los datos del autor principal, (nombre completo, categoría profesional, científica y docente, especialidad o campo de la profesión donde se desarrolla, centro o entidad de afiliación, país, dirección, correo electrónico y teléfono o fax) se escribirán a tres espacios del título. A continuación se identificará la relación de los coautores del trabajo, escribiendo las iniciales del nombre(s) seguido de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellido de quien hará la presentación.
El texto del resumen comenzará a tres espacios de la identificación, sin encabezamiento, sangría al comienzo del párrafo, ni espacio adicional entre párrafos. Su extensión no podrá exceder las 250 palabras y se recomienda que tenga la estructura siguiente: introducción, objetivo del estudio, materiales y métodos, resultados, y conclusiones.
Si no se cumple con estas especificaciones, será rechazado.

Envío de resúmenes y trabajos:
Los resúmenes, así como los trabajos (estos últimos si se desean publicar en las memorias electrónicas del Congreso) se deberán enviar a la siguiente dirección electrónica:  ccvanest@hha.sld.cu

Fecha límite para la recepción de trabajos: 15 de julio del 2009.

Normas para la presentación de trabajos:
Los trabajos tendrán seis cuartillas como máximo y estarán estructurados de la siguiente forma: resumen, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
El texto se escribirá en hojas tipo carta (8,5 x 11), a espacio y medio entre línea, en fuente Times New Roman (12 puntos) en sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior, o en formato PDF de Adobe Acrobat con las siguientes especificaciones:
El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título, con las iniciales del nombre, seguida de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellido de quien hará la presentación.
A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución, dirección postal, ciudad, y país. Deberá agregar a continuación número de teléfono, fax, y dirección electrónica.
Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word o PDF. El documento no excederá de 600 Kb de tamaño.
Si no está escrito con las especificaciones dadas, será rechazado.
El listado de los trabajos aprobados por el Comité Científico Nacional se publicará en el sitio Web del congreso, y se le informará directamente al autor. La no aceptación del trabajo, no excluye la participación  del autor en el Congreso como delegado.
Los trabajos enviados se publicarán en el CD-ROM «Memorias del Congreso».
– Los participantes que requieran Carta oficial de aceptación de trabajo o de invitación para participar en el evento con el fin de realizar los trámites de viaje correspondiente, podrán solicitarlo al Comité Organizador al  e-mail: ccvanest@hha.sld.cu

Normas para la presentación de videos
En el caso de los videos deberá incluirse:
Los datos del autor principal, (nombre completo, categoría profesional, científica y docente, especialidad o campo de la profesión donde se desarrolla, centro o entidad de afiliación, país, dirección postal, correo electrónico y teléfono o fax). A continuación se identificará la relación de los coautores del trabajo, escribiendo las iniciales del nombre(s) seguido de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellido de quien hará la presentación.

Una breve descripción del contenido del video, así como su duración y formato.

Videos: No rebasarán los 15 minutos de duración y deben ser presentados en sistema VHS, Norma NTSC 3.58, adicionalmente contarán con cinco minutos para preguntas.

Medios audiovisuales:
Especificar medios audiovisuales utilizados en la presentación, deberán ajustarse a las especificaciones siguientes:

– Proyector de diapositivas
– Video Caselles VHS, (norma NTSC 3,58).
– Formato VCD, acorde a la norma anterior.
– Proyectores de datos.
– Computador.
– Proyector de trasparencias

Las presentaciones en computadoras deberán ajustarse a los siguientes requisitos:
– Sistema operativo Windows
– Presentaciones en Power Point
Puede utilizarse memoria puerto USB.

Las aplicaciones que necesiten programas asociados deberán venir con las instalaciones correspondientes

Las conferencias magistrales tendrán una duración de 25 minutos. Las mesas redondas 60 minutos. Los paneles 45 minutos. Los temas libres 10 minutos de exposición. Los intercambios entre ponentes y participantes tendrán lugar al finalizar cada sesión.

Los carteles (posters) se presentará en formato de 82 cm. (ancho horizontal) y 120 cm. (largo vertical). En el horario asignado a la discusión, el autor principal deberá permanecer junto a su trabajo para contestar preguntas.

IDIOMAS:
El idioma oficial del congreso será el español  y portugués.