Profesor Dale Howes

Descargar programa del curso

Dale Howes está en la práctica prostodóncica en Johannesburg a tiempo completo y es el Consultante principal del Programa de Prostodoncia de Post Grado en la Universidad de Witwatersrand. Se ha desempeñado como examinador externo en las Universidades de Pretoria y Western Cape, Gent, Bélgica y para el Colegio de Odontología Sudafricano.

Es miembro de la Junta Directiva de la ISMR (Sociedad Internacional de Rehabilitación Maxilofacial), del Colegio Internacional de Prostodoncistas y es integrante del grupo de trabajo Norteamericano para la Tecnología Digital de Avanzada en la Reconstrucción Cráneofacial.

Es past president de la Academia de Prostodoncia de Sudáfrica, Consejero Nacional de la Asociación Dental Sudafricana y Fundador del Instituto P.I. Bränemark de Sudáfrica.

Su investigación ha sido publicada en importantes revistas (Journals y libros de texto incluyendo estudios del movimiento de la mandíbula, susceptibilidad a la caries, implantología y reconstrucción craneofacial.

Fue premiado como “mejor presentación” en la Conferencia Mundial de Nobel Biocare en Las Vegas (2003) y la Academia de Oseointegración en Boston (2008).

Fue Disertante Invitado en la Celebración Mundial del 40 Aniversario de Oseointegración en San Pablo, Brasil en 2005, el Colegio Internacional de Prostodoncistas (2009), la Academia Americana de Prótesis Maxilofacial (2009) y la Sociedad Rusa de Implantes (2010).

Ha sido invitado como disertante destacado por la Sociedad Australiana de Oseointegración en 2009 y en 2011, la Sociedad Británica de Estudio de Odontología Protética y la Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial en 2012.