Noticias

Presidencia de ALAMCTA saluda a miembros de ALAMCTA/CUBA e informa de congreso ALAG/ALAMCTA 2010.

Estimado Sr Presidente  SECUMCTA

Estimados Colegas Miembros de ALAMCTA/CUBA

En primer término, deseo expresar un agradecimiento muy personal a todos ustedes por expresar su preocupación y solidaridad, a propósito del cataclismo que sufrió la zona centro sur de mi país, la madrugada del 27 de febrero del año en curso (…)

En segundo término, es mi deber informarles que –no obstante la adversidad económica que vive mi país- la Comisión Organizadora del congreso ALAG/ ALAMCTA/ SAG/SOCHIGEN 2010, ha tomado la decisión de persistir en el magno esfuerzo de realizar nuestro congreso entre los días 1-5 de octubre de 2010 en Viña del Mar. (…).

VIII Congreso ALAMCTA y XIV Congreso ALAG

Los dias 1 al 5 de Octubre del 2010 se realizaa en Viña del Mar, Chile el VIII congreso de la Asociación Latinoamericana Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental ALAMTA y XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Genetica. Se aceptara inscripciones hasta el 7 de abril y el plazo de entrega de resumenes vence el 31 de Mayo.

Incorporación de Cuba a la ALAMCTA.

En Febrero del 2010 la Sección de Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis, de la Sociedad Cubana de Toxicología queda afiliada a la Asociación Latinoamericana Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental ALAMTA, como Sección Cubana de Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental, que se conocerá con el acrónimo SECUMCTA y que depende de la Sociedad Cubana de Toxicología.

Congreso de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental (SEMA)

El XIX Congreso de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental (SEMA) se celebrará en A Coruña del 20 al 22 de octubre de 2010. El contenido científico del Congreso abarcará, entre otros, trabajos relacionados con los siguientes temas: Dinámicas de la cromatina: implicaciones en la integridad genómica. Biomonitorización ocupacional. Contaminación ambiental y genotoxicidad.
Mecanismos de daño y reparación del ADN. Nutrición y antigenotoxicidad. Neurogenética, contaminantes y parámetros conductuales.

VI Curso ELAG

El VI Curso de la Escuela Latinoamericana de Genética médica y humana tendrá lugar en Brasil los días 9 al 15 de Mayo del 2010. En la presente edición con los temas: Introducción a la Genómica, variabilidad Genética, Medicina Genómica, monitoreo y prevención de enfermedades genéticas, genética y salud publica, y Ética y Genética. Se propone agrupar a 30 profesores y 70 alumnos.

Deja una respuesta

*