Presidencia de ALAMCTA saluda a miembros de ALAMCTA/CUBA e informa de congreso ALAG/ALAMCTA 2010

Posted at 20:52 under General

Estimado Sr Presidente  SECUMCTA

Estimados Colegas Miembros de ALAMCTA/CUBA

En primer término, deseo expresar un agradecimiento muy personal a todos ustedes por expresar su preocupación y solidaridad, a propósito del cataclismo que sufrió la zona centro sur de mi país, la madrugada del 27 de febrero del año en curso.

Como ciudadano chileno expreso un fraternal reconocimiento a vuestro Gobierno encabezado por el Sr. Raúl Castro, por la ayuda médica solidaria enviada a Chile, crucial a la hora de socorrer a tantos afectados/damnificados que dejó esta enorme catástrofe. En estas circunstancias tan severas que nos ha impuesto la naturaleza, hago prescindencia moral y ética  de colores políticos o diferencias de opinión, y relevo la humanidad de cada uno de vosotros, representada por vuestro mandatario. Por ello, muchísimas gracias.

En segundo término, es mi deber informarles que –no obstante la adversidad económica que vive mi país- la Comisión Organizadora del congreso ALAG/ ALAMCTA/ SAG/SOCHIGEN 2010, ha tomado la decisión de persistir en el magno esfuerzo de realizar nuestro congreso entre los días 1-5 de octubre de 2010 en Viña del Mar. En este referente, deseo comentar a ustedes que  el Comité organizador del congreso, se encuentra realizando esfuerzos denodados con el objetivo de ofrecer a todos ustedes un congreso de excelencia y al mejor nivel alcanzable.

Apelo a toda vuestra solidaridad y comprensión, las cuales –espero- inspiren la decisión de venir a Chile a acompañarnos. El abrazo hermano es indudablemente el mejor tónico para sobrellevar este desafío que nos hemos impuesto, con el fin de no ocasionar traspié en la continuidad del funcionamiento de nuestra querida asociación.   ALAMCTA debe continuar adelante, empero los integrantes del capítulo chileno de ALAMCTA así como su Presidente transiten circunstancialmente por caminos adversos.  Por ello, hago sinceros sufragios para que privilegien venir a Chile que -como siempre- los esperará con los brazos abiertos.

Desafortunadamente, a partir del 27 de febrero todo cambió. El «después» ha estado marcado por una gestión más complicada a la hora de devengar los fondos necesarios para poder ofrecer lo que hubiésemos querido brindar. Hemos debido anular la posibilidad de ayudas/becas para estudiantes, así como otras facilidades que –en principio-teníamos concertadas. Me excuso por ello y demando toda vuestra comprensión. Estamos concentrados en catastrar los alojamientos más económicos posibles para vuestros estudiantes a quienes también me gustaría ver en Chile, como una demostración de que la Genética Toxicológica en nuestra América Latina en general y en Cuba en particular posee una solución de continuidad a través de los jóvenes talentos que existen en vuestros laboratorios respectivos.

Dado el retraso que nos ha impuesto esta catástrofe, la información hasta ahora publicada se encuentra disponible en el sitio WEB de ALAMCTA (dirección abajo en mi firma) en el botón «Próximos eventos». El plazo para cancelar inscripción preferente se ha postergado hasta el día 7 de abril próximo.

Les extiendo una cordial invitación a conocer esa información, a difundirla con entusiasmo y a disponer en el calendario de vuestras agendas nuestro congreso como prioridad para este año.

Saluda a ustedes con afecto sincero, reiterando mi más profundo agradecimiento y esperando verlos en Chile en octubre próximo. Enrique

PROF. DR. ENRIQUE ZAMORANO-PONCE, D.Sc.

PRESIDENTE

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE

MUTAGÉNESIS, CARCINOGÉNESIS Y TERATOGÉNESIS AMBIENTAL

http://alamcta.ubiobio.cl/

Deja una respuesta

*