Sistema de Emulación

La comisión de emulación estará integrada por un equipo de estudiantes del centro sede, seleccionados por la FEU de la Universidad y la presidirá el miembro del Secretariado Nacional que atiende la esfera de Investigaciones, un miembro de la Comisión Organizadora y una profesora asignada por la sede.

La propuesta de los lugares de la emulación se llevará al Comité Organizador para su aprobación final y se darán a conocer a los jefes de delegación los resultados obtenidos con la fundamentación correspondiente.

Indicadores y puntuación asignada. Total 50 puntos.

  • Participación en la actividad de impacto social programada (que evidencie la preparación de las delegaciones).15 puntos.
  • Asistencia y participación acertada en la Discusión Clínico- Patológica y otras actividades programadas. 20 puntos.
  • Realización de iniciativas relevantes. 15 puntos.
  • Organización y disciplina en la villa (no se asigna, se restan puntos si hay irregularidades).

Metodología para otorgar la puntuación de los indicadores.

  • Participación en la actividad comunitaria. 15 puntos
  • Por cada miembro de la delegación que no participe en la actividad comunitaria se pierde 1 punto.
  • . Asistencia y participación en las actividades. 20 puntos
  • Por cada ausencia a cualquier actividad (excepto Actividad Comunitaria) se pierde 1 punto.
  • Se pierden 10 puntos por no participar activamente en la Discusión Clínico Patológica.
  • Cada delegación debe presentar una mesa expositiva del desarrollo social, histórico y cultural de su provincia obteniendo 5 puntos por cada aspecto señalado para un total de 15 puntos.
  • Realización de iniciativas. 15 puntos

Se medirá este parámetro teniendo en cuenta la presentación de iniciativas con calidad y que contribuyan al desarrollo exitoso del evento. No se permiten hacer interrupciones en las comisiones, Discusión Clínico- Patológica, Conferencias Magistrales, etc., que afecten el desarrollo del programa. La delegación que incurra en ello pierde 5 puntos por cada una de las incidencias.

La emulación de este acápite comienza desde el recibimiento de cada una de las delegaciones (5 puntos).

  • Organización y disciplina en la villa.

Por este parámetro no se dan puntos, sino que se le descontarán 10 puntos a la delegación que presente irregularidades en la organización y disciplina.

La puntuación total será la suma de todos los puntos obtenidos en los diferentes acápites.