Normas para autores

Solo se admitirán presentación de trabajos en forma de Tema Libre en poster, puesto que el resto de las presentaciones estarán determinadas por el comité organizador y científico.
Temas libres en póster: los autores deberán enviar antes del 20 de febrero de 2016 el resumen al comité científico, de acuerdo a las instrucciones que se detallan. Los resúmenes serán evaluados  y de acuerdo al contenido, presentación y conclusiones de los mismos,  serán seleccionados para su exposición en el evento.
La decisión de aprobación es responsabilidad del comité científico y será  inapelable. Se le comunicará al primer autor con antelación suficiente. Todos los temas libres aceptados en la modalidad de póster serán publicados en formato electrónico y entregado a cada participante en el momento de la acreditación.
Pósteres: dispondrán de un panel de 0.82 cm x 120 cm.  Deberán ser colocados media hora antes del comienzo de la sesión, en el día y tablero que se indique en el Programa Científico.  Serán agrupados por áreas temáticas.  Los autores son los únicos responsables de la colocación del cartel y de retirarlo al finalizar la sesión.  No será responsabilidad del Comité la pérdida de los mismos.  El día asignado a su presentación el autor deberá estar presente, y el presidente y secretario de sesión pasarán a evaluar los carteles y elegirá el mejor de cada área temática.
El primer autor deberá estar inscrito. Todos los  autores y coautores inscritos tendrán derecho  a su  certificado de ponente en el evento.

 NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS EN PÓSTER
Se organizarán siguiendo el formato siguiente:
•    Introducción, métodos, resultados, discusión y conclusiones.
•    El título no debe sobrepasar las 15 palabras. Debe tener entre 2,5 y 3 cm de altura con trazos gruesos y negros.
•    Las letras y los números en los textos e ilustraciones deben tener entre 0.50 y 0.75 cm de altura, con trazos gruesos y negros.
•    La secuencia de presentación  será de izquierda a derecha.
•    El tamaño del panel será de 82 cm de ancho (horizontal)  por 120 cm de largo (vertical)

NORMAS PARA EL ENVÍO DE LOS RESÚMENES
Los resúmenes de los trabajos deben ser enviados en versión electrónica con los requisitos siguientes:
Procesador de texto: Word 2003 o superior.
Letra fuente: arial a 12 puntos
Texto: justificado
Márgenes: 2,5 cm
Hoja: 8 ½ x 11
Título del trabajo: arial a 14 puntos centrado y en negrita
Datos del autor:
Nombre y apellidos del autor(es) en negrita y cursiva
Nombre de la institución
Dirección de la institución, teléfono, fax  y email
País: negrita

 Estructura de los resúmenes:
1.    Título del trabajo (no debe exceder de 15 palabras)
2.    Nombre y apellidos del autor(es) (no más de seis)
3.    Institución
4.    País
5.    Objetivos
6.    Métodos
7.    Resultados
8.    Conclusiones
Nota: no deberán exceder de 250 palabras.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LOS RESÚMENES
20 de febrero de 2016
Enviar a:
Dra. Aylen Pérez Barreda
aylen@infomed.sld.cu