Normas para Autores
Normas para la presentación de resúmenes
Los resúmenes se enviarán por e-mail al Comité de Acreditación (sexsalud2013@infomed.sld.cu) antes del 10 de Enero de 2013, no excederá las 250 palabras, letra tipo Arial, 12 puntos, interlineado 1,5 en hojas tamaño carta, todas las páginas se numerarán con arábigos y consecutivamente, a partir de la primera. El Comité Científico evaluará los trabajos hasta el día 20 de Enero de 2013 y los que resulten aprobados para participar en el cónclave serán publicados en el sitio Web. Recomendamos la estructura siguiente: título, resumen/palabras clave, introducción, propósito del estudio (objetivo), materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones, referencias bibliográficas. Si no se cumple con estas especificaciones, será rechazado.
Debe descargar la planilla modelo de resumen para mejor presentación, una vez elaborada enviarla por e-mail al Comité de Acreditación.
En la primera página:
1. Nombre de la institución que auspicia el trabajo.
2. Título (que no excederá las 15 palabras).
3. Nombres y apellidos completos de todos los autores.
4. Categorías docentes y/o investigativas, grados científicos si poseen.
5. Incluirá un resumen de 250 palabras como máximo, contentivo de los propósitos, procedimientos empleados, resultados más relevantes y principales conclusiones del trabajo, al igual que cualquier aspecto novedoso.
6. Se reflejará el contenido del documento a partir de tres a cinco términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia.
Para las Referencias Bibliográficas:
1. Se escribirán a simple espacio y en hoja aparte.
2. Se numerarán según el orden de aparición en el texto y deberán identificarse mediante arábigos y entre corchetes.
3. Deberá evitarse la mención de comunicaciones personales y documentos inéditos; sólo se mencionarán en el texto entre paréntesis si fuera imprescindible.
4. Se seguirán las recomendaciones contenidas en los Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas, confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM)
Normas para la presentación de los Trabajos
Los trabajos tendrán doce cuartillas como máximo y estarán estructurados de la forma siguiente: título, resumen/palabras clave, introducción, propósito del estudio (objetivo), materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones, y referencias bibliográficas. (No se incluyen en el número de cuartillas las páginas de: Título, Referencias bibliográficas, Gráficos y Figuras).
El texto se escribirá en hojas tipo carta (8,5 x 11), interlineado 1,5; en fuente Arial (12 puntos) en sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior, o en formato PDF de Adobe Acrobat con las siguientes especificaciones:
El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
Los nombre(s) y apellidos de los autores se escribirán a tres espacios del título. A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución, dirección postal, ciudad. Deberá agregar a continuación número de teléfono, fax, y dirección electrónica. Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word o PDF. El documento no excederá 2 megabytes de tamaño.
Los trabajos aprobados por el Comité Científico se publicarán en el sitio Web del Cónclave y los que cumplan con todos los requisitos metodológicos serán publicados en una edición especial de la Revista «16 de Abril», Órgano Científico Estudiantil de Ciencias Médicas de Cuba.
El Comité Científico del cónclave informará la aceptación o no de los trabajos, sin que excluya la posibilidad de su(s) autor(es) participe(n) como delegado(s).