Sobre la Jornada Virtual
Sobre la jornada virtual
La jornada virtual tendrá lugar del 28 de enero al 28 de febrero del 2013 y las pruebas de conexión se realizarán los días 24 y 25 enero.
Las sesiones virtuales se realizaran por el Internet Relay Chat, más conocido como IRC o simplemente Chat, utilizadas en los forum nacionales de Ciencias Médicas
Las sesiones virtuales se efectuaran los martes y miércoles en los siguientes horarios: Mañana 9:30am hasta 11:30am. En la tarde 2:30pm hasta 4:30am. Solo participaran los tribunales y a los que les toque defender sus trabajos. El jueves será el espacio donde todos los que deseen intercambiar sobre sus trabajos y otras temáticas vinculadas con la sexualidad, este espacio tendrá el mismo horario que el de los martes y miércoles.
En las sesiones defenderán trabajos los primeros autores o quienes hayan mandado el trabajo y este inscripto en la lista de distribución del evento.
Los nicks con los cuales entrarán al Chat los ponentes se confeccionarán en primer lugar teniendo en cuenta el salón a que se pertenece, en segundo lugar el primer nombre del ponente.
Ejemplo: si nos referimos a un ponente de la sala uno y que su nombre sea michel el nick será el siguiente: «sala1michel»
En el caso de los profesores que forman parte del tribunal se confeccionara el nick, en primer lugar con el cargo que ocupa en el tribunal, el número de la sala, y en segundo lugar el primer nombre.
Ejemplo: si nos referimos a un profesor que es presidente de la sala 2 y su nombre es alina, el nick a usar será el siguiente: «pre2alina»
En el caso de los que no tienen trabajo se confeccionara en primer lugar con la letra p y en segundo lugar con el primer nombre del participante Ejemplo: «psandra»
Los inscriptos en el evento que no puedan discutir en las sesiones virtuales por una razón u otra deberán enviar correo al presidente del tribunal para que este les haga las preguntas correspondientes sobre su trabajo y pueda participar en el evento.
Después de terminar la discusión de cada trabajo, si no hay posibilidades en el centro del estudiante de disponer de una computadora para cada uno, deberá cambiarse el nick según correponda para el otro ponente que vaya a utilizar la pc, de lo contrario será expulsado de la sesión.
Las pruebas de conexión se realizarán el día 24 y 25 de enero del 2013 en el horario en cual se desarrollara el evento (Ver Arriba)
Cada persona, al entrar en el canal de su tribunal, debe informárselo al tribunal, quien a su vez le comunicará cuando realizará su defensa. La orientación es que la discusión sea sobre la base de preguntas y respuestas concretas; cada discusión tiene un plazo de 20 min, tiempo en que deben concluir para darle pasó a otra investigación. Para cualquier duda en el chat pueden acudir a los op (administradores de canales), quienes siempre se identifican con un @ (símbolo de arroba) delante ejemplo: @urby y @galinf. Los op son los máximos responsables de esta actividad.
El uso del chat tiene determinadas reglas, con el fin de aprovechar al máximo las sesiones, la primera es que debemos usar frases cortas en nuestras preguntas y respuestas. Para pedir la palabra debemos usar un *(asterisco) y para decir que terminamos nuestra intervención debemos utilizar un / (slash). Las intervenciones no deben excederse de las 3 líneas; evitar el uso de mayúsculas, a menos que sea necesario. Mientras transcurran las sesiones científicas, los canales serán moderados, no permitiéndose la conversación fluida en el público, por lo que se comunicarán con el op o con otros participantes por privado.
El orden a seguir es en el que están publicados los trabajos. Se dará un margen de tiempo a aquella exposición que se vea interrumpida por la desconexión de alguno de los relacionados con esta (tribunal o ponente).
Por último, cada participante debe coordinar con su centro la conexión al irc y una vez conectado hacerlo saber a cualquiera de los op con el fin de asegurar esta actividad. Para ello deberán configurar el chat de la forma siguiente:
Server: irc.sld.cu
puerto: 8888
Contraseña: (Infomed, luego se le hará llegar)
IMPORTANTE:
Todas las sesiones comenzarán el día y a la hora que se señalen. En el caso de faltar algún trabajo por discutir el día previsto, se deberá informar inmediato al presidente del Comité organizador: Noides Bell Fernández: noides.bell@medired.scu.sld.cu con vistas a encontrar alguna solución para el ponente y el tribunal.
Les deseamos fructífera jornada a todos los participantes
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