Resúmenes y trabajos
ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
Los resúmenes deberán enviarse al Comité Organizador antes del 10 de julio de 2014. El Comité Organizador hará la selección e informará a los autores sobre los resúmenes aceptados antes del 1.ro de septiembre de 2014, reservándose el derecho de decidir la forma de presentación, la cual será informada a los autores.
El Comité Organizador publicará los trabajos en extenso de los autores que lo deseen, para lo cual los interesados deberán enviar los mismos, una vez comunicada la aceptación del resumen, antes del 9 de octubre de 2014. A los trabajos que lleguen después de esa fecha no se les garantizará su publicación en las memorias del evento. Los trabajos serán publicados en formato electrónico y contarán con ISBN.
La publicación de los trabajos dependerá del cumplimiento de las normas especificadas a continuación:
Normas para el envío de los resúmenes
El resumen se enviará escrito en papel carta (8,5 x 11), con un interlineado de espacio y medio, y fuente Arial (12 puntos), en sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior
El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras
Los datos del autor principal (nombre completo, categoría profesional, científica y docente, especialidad o campo de la profesión que desarrolla, centro o entidad de afiliación, país, dirección, correo electrónico y teléfono o fax), se escribirán a tres espacios del título. A continuación, se agregará la relación de los coautores del trabajo separados por comas: iniciales del nombre(s) seguido de los apellidos. Se subrayará el nombre y apellidos de quien hará la presentación
El texto del resumen comenzará a tres espacios de los datos mencionados anteriormente, sin encabezamiento, sangría al comienzo del párrafo ni espacio adicional entre párrafos. Su extensión no podrá exceder las 250 palabras y se recomienda tenga la estructura siguiente: introducción, propósito del estudio, materiales y métodos, resultados y conclusiones.
Especificar número de la temática en que se inserta el trabajo
Especificar medios audiovisuales para utilizar en la presentación
En el caso de los videos, deberá incluirse una breve descripción de su contenido, duración y formato
Normas para la presentación de los trabajos
Tendrán ocho cuartillas como máximo y estarán estructurados de la forma siguiente: resumen, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas
El texto se escribirá en papel carta (8,5 x 11), a espacio y medio, fuente Arial (12 puntos), sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior, o en formato PDF de Adobe Acrobat con las especificaciones siguientes:
El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras
Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título de la manera siguiente: con las iniciales del nombre, seguidos de los apellidos, separados por comas y se subrayará el nombre y apellidos de quien hará la presentación
A continuación, se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la forma siguiente: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. Deberá agregar a continuación número de teléfono, fax y dirección electrónica
Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento Word o PDF. El trabajo no excederá de 1 MB. En caso de que sea mayor de 300 KB, debe ser compactado en formato multivolumen, con tamaño máximo de 300 KB
Si no están escritos con las especificaciones dadas, serán rechazados
Fecha límite para el envío de los resúmenes:
10 de julio de 2014
Fecha límite para la aprobación de los resúmenes:
1ro de septiembre de 2014
Fecha límite para la recepción de los trabajos:
9 de octubre de 2014