Eventos

PSICOHABANA2011
Cuba, Ciudad de La Habana | marzo 2011

Normas para autores

Comprende conferencias magistrales que serán impartidas por personalidades de reconocido prestigio internacional, conferencias especiales, mesas redondas, talleres, simposios y la presentación de temas libres estáticos (póster o carteles) y dinámicos (videos y temas libres).

Prestigiosos profesores impartirán cursos pre–conferencia, los cuales se darán a conocer en una edición posterior.

MODALIDADES DEL  PROGRAMA CIENTÍFICO

Modalidad

Tiempo
Conferencias 30 minutos
Mesas Redondas 60 minutos
Simposios 120 minutos
Talleres 240 minutos
Temas Libres:  
Cartel o Póster 15 minutos
Videos 15 minutos

TEMAS LIBRES EN CARTELES Y POSTERS

Se organizarán siguiendo el formato: introducción, métodos, resultados, discusión y conclusiones. El tamaño será de 82 cm de ancho (horizontal) y 120 cm de largo (vertical). Los trabajos presentados deberán ser originales, sin que hayan sido presentados en ediciones anteriores del congreso.

Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas.

Los trabajos presentados en póster tendrán carácter competitivo, otorgándose por parte del Comité Científico un gran premio y dos menciones.

TEMAS LIBRES EN VIDEO

Tendrán una duración de 15 minutos; adicionalmente dispondrán de 5 minutos para preguntas y respuestas. Serán presentados en formato VHS norma NTSC 3,58 (única norma), DVD, VCD.

REQUISITOS PARA EL ENVÍO DE RESUMENES

Debe consignarse un encabezamiento que incluya: título, nombres y apellidos del autor (es), nombre del ponente, institución, dirección de la institución, teléfono, fax, e-mail, país, temática en la que se propone la inclusión del trabajo y modalidad de presentación. En el caso de las presentaciones en conferencias, talleres o mesas redondas deberá especificarse los medios audiovisuales a utilizar en la misma. Cada resumen estructurado tendrá una extensión máxima de 250 palabras y debe incluir: introducción, objetivos, métodos, resultados y conclusiones.

Estos deben ser enviados en formato electrónico como archivo de procesador de textos Word 6.0 o superior, en letra Arial 12, a dos espacios, anexado a un email a:  psicohabana2010@infomed.sld.cu
La fecha límite para la entrega de los resúmenes es 15 de enero de 2011.

REQUISITOS PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS COMPLETOS

El Comité Científico analizará los resúmenes presentados y notificará al autor sobre su aprobación; de ser aceptado para  su inclusión en el programa científico, le solicitará el envío del trabajo según las normas que se especifican, y serán publicados en las Memorias de la Conferencia.

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS

Los trabajos tendrán ocho cuartillas como máximo y estarán estructurados de la siguiente forma: resumen, introducción, objetivos, materiales y  métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.

  • El texto se escribirá en hojas tipo carta (8,5 x 11), a espacio y medio entre líneas, en fuente Arial (12 puntos) en sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior, o en formato PDF de Adobe Acrobat con las siguientes especificaciones:
  • El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
  • Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título, con las iniciales del nombre, seguida de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellido de quien hará la presentación.
  • A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. Deberá agregar a continuación número de teléfono, fax y dirección electrónica.
  • Las imágenes, tablas y / o gráficos deberán formar parte también del documento de Word o PDF. El documento no excederá de 1 mega bites de tamaño. En caso de que sea mayor de 300 kbytes, debe ser compactado en formato multivolumen con tamaño máximo de 300 kbytes cada volumen.
  • Si no está escrito con las especificaciones dadas, será rechazado.

FECHA DE RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

DEL 15 DE ENERO DEL 2010, AL 15 DE ENERO DEL 2011

MEDIOS AUDIOVISUALES PARA LAS PRESENTACIONES EN SALAS

  • Proyector de datos y videos
  • Computadora
  • Reproductores VHS

Los medios audiovisuales que se requieren para las presentaciones, deberán ser informados con antelación al Comité Científico.

Los CDs, DVDs y  unidades de almacenamiento masivo, que acompañen los trabajos serán entregadas por los propios ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales, que se habilitará en el Palacio de Convenciones, con 24 horas de antelación a su presentación en la sala.

Las presentaciones digitales deben ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Sistemas operativos sobre Windows
  • Presentaciones en Power Point
  • Presentaciones en CD, DVD, unidades de almacenamiento masivo.
  • Presentaciones compactadas con las siguientes aplicaciones:
    • WinZip versión 8,0 (o inferior)
    • Winrar versión 2,5 (o inferior)
    • Arj
  • Presentación de imágenes de diseño en Corel 9 ó 10.

Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con las instalaciones de los mismos (Quicktime, Adobe Acrobat, etcétera).

INVITACIONES

Los participantes que requieran una Carta de Invitación para participar en la Conferencia, a fin de realizar los trámites de viaje correspondientes, podrán solicitarla al Comité Organizador al e-mail: psicohabana2010@infomed.sld.cu

Elizabeth Cruz Guerra | PSICOHABANA2011 | CENCOMED |
Copyright © 1999-2024,  Infomed  -   Red Telemática de Salud Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.  República de Cuba.