Temáticas

Tema General:
Las transformaciones del sector de la salud en la formación de sus recursos humanos.

Temas Específicos:
I. Calidad en la formación de los profesionales de la salud.

  • Diseño curricular.
  • Integración docente asistencial investigativa.
  • Didáctica especial en las Ciencias Médicas.
  • La educación en los servicios.
  • La enseñanza técnica en la universidad.
  • El trabajo metodológico.
  • Estrategias curriculares.

II. Compromiso social de la universidad.

  • La proyección comunitaria de la universidad.
  • El movimiento cultural universitario en las Ciencias Médicas. Retos y perspectivas.
  • Los proyectos comunitarios y su contribución en la formación de estilos de vida saludables.
  • Relación  universidad sociedad y el papel de la extensión universitariaen su diálogo permanente con la comunidad.
  • Contribución, desde la cultura física el deporte y la recreación, al desarrollo humano.

III. La estrategia integral para el trabajo educativo y la extensión universitaria en función de la formación del profesional de la salud.

  • La autotransformación del estudiante de las Ciencias Médicas a través de los proyectos integrales de trabajo educativo.
  • La educación en el trabajo y la formación de valores.
  • El profesor guía como conductor de proceso docente educativo.
  • Influencia de la Historia y la Filosofía en la formación integral del estudiante de las Ciencias Médicas