Temáticas
Tema General:
Las transformaciones del sector de la salud en la formación de sus recursos humanos.
Temas Específicos:
I. Calidad en la formación de los profesionales de la salud.
- Diseño curricular.
- Integración docente asistencial investigativa.
- Didáctica especial en las Ciencias Médicas.
- La educación en los servicios.
- La enseñanza técnica en la universidad.
- El trabajo metodológico.
- Estrategias curriculares.
II. Compromiso social de la universidad.
- La proyección comunitaria de la universidad.
- El movimiento cultural universitario en las Ciencias Médicas. Retos y perspectivas.
- Los proyectos comunitarios y su contribución en la formación de estilos de vida saludables.
- Relación universidad sociedad y el papel de la extensión universitariaen su diálogo permanente con la comunidad.
- Contribución, desde la cultura física el deporte y la recreación, al desarrollo humano.
III. La estrategia integral para el trabajo educativo y la extensión universitaria en función de la formación del profesional de la salud.
- La autotransformación del estudiante de las Ciencias Médicas a través de los proyectos integrales de trabajo educativo.
- La educación en el trabajo y la formación de valores.
- El profesor guía como conductor de proceso docente educativo.
- Influencia de la Historia y la Filosofía en la formación integral del estudiante de las Ciencias Médicas