- Fueron presentados 628 trabajos en las modalidades de presentaciones orales y carteles, de ellos fueron aprobados 598 y 30 fueron rechazados.
- Desde el punto de vista científico se realizaron un conjunto de actividades poco comunes para este tipo de eventos.
- Resúmenes Arbitrados: Los resúmenes presentados fueron arbitrados por el Comité Científico y sus colaboradores, para lo que se confeccionaron y circularon instrucciones a los autores. Se elaboró una lista de chequeo para garantizar la estandarización de la evaluación de los árbitros. Se mantuvo un estrecho intercambio con los autores hasta que alcanzaron los requisitos establecidos, es decir hasta su aceptación o rechazo.
- Los resúmenes aprobados fueron incorporados en su versión digital al disco (CD) que se entregó con las Memorias del Evento.
- Carteles Digitales: Se experimentó por primera vez la modalidad de cartel digital. Fue elaborada una metodología basada en experiencia de eventos realizados en el extranjero la que se circuló a todos los autores con los resúmenes aprobados. Aquí también la comunicación con los autores fue intensa para garantizar la adecuada legibilidad de los carteles durante su proyección.
- Los Carteles para los cuales los autores brindaron anuencia de publicación fueron incorporados al CD entregado, en los casos en los que el autor pidió publicación restringida fueron proyectados durante el evento, pero no publicados.
- Número Especial Digital de la Revista Cubana de Farmacia: En coordinación con el Comité Editorial de la Revista Cubana de Farmacia fue elaborado un número especial digital de esta revista con motivo de Cubafarmacia 2012. Todos los autores con resúmenes aprobados fueron invitados a publicar los respectivos artículos. Se recibieron 161 propuestas y el número confeccionado incluyó 31 de ellas, representativas de las diferentes temáticas. La Presidenta de la Revista redactó el Editorial alusivo al evento y al papel del farmacéutico en los diferentes sectores de salud. Se dio preferencia a los trabajos realizados en el interior del país para estimular al mismo tiempo el interés por publicar en ese sector.