RESÚMENES Y TRABAJOS
MODELO PARA EL RESUMEN ESTRUCTURADO
(Una planilla por cada trabajo que inscriba)
Datos Generales
Autor principal: ____________________________________________
Título del trabajo.___________________________________________
Temática: _____________________________________
Otros Autores: ___________________________________________
Del autor principal indique:
Profesión: __________________Especialidad:____________________
Grado Científico: ____________________________________________
Centro de Trabajo: _______________________________________
Correo electrónico: _______________________________________
Teléfonos: _________________________________________
Modalidad que propone para su presentación (El Comité Científico se reserva el derecho de ubicar el trabajo en la modalidad que mejor corresponda al Programa del evento)
Póster (cartel):
- Electrónico __________
- Póster tradicional______
Tema libre________
Panel ________
Mesa redonda_________
Otros__________
Medios de presentación necesarios: ___________________________
Fecha de la propuesta: _____________
Nota: El Resumen debe ser estructurado considerando los siguientes encabezados de párrafo: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Conclusiones. Debe redactarse en forma impersonal, preferiblemente en tercera persona, para brindar claridad al lector. Palabras clave (3 a 5 términos al pie del resumen, en orden de importancia). Debe tener hasta 250 palabras, escrito en letra ARIAL tamaño 12, a un solo espacio, redactado en bloque.
Los resúmenes se deben enviar a la dirección electrónica: ccalapsa2018@infomed.sld.cu, en un documento adjunto antes del 31 de marzo de 2018.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN FORMA DE REPORTE CORTO
Los trabajos aprobados por el Comité Científico se publicarán en un CD, al que se asignará un ISSN.
Normas de envío del Reporte Corto de los trabajos científicos aceptados para su presentación en el Congreso:
- Enviar a: ccalapsa2018@infomed.sld.cu
- Fecha límite para el envío: 31 de marzo de 2017
- No se devolverán trabajos para correcciones, por lo que exhortamos a los autores a ser cuidadosos en la redacción.
Los trabajos que no cumplan los requisitos establecidos o no lleguen antes de la fecha límite estipulada no se aceptarán para su publicación en el CD de Reportes Cortos del Congreso.
Formato del REPORTE CORTO:
- Título del trabajo (no debe exceder las 15 palabras).
- Modalidad de presentación aprobada.
- Nombre completo de los autores, subrayado el autor principal o persona encargada de su presentación en el evento (en caso de ausencia del primer autor), especialidad y nombre de la institución a que pertenecen los autores.
- Ciudad y país de procedencia del autor principal.
- Correo electrónico del autor principal.
- Resumen de 250 palabras.
- Palabras clave
El texto se presentará como un archivo en formato electrónico de Microsoft Word (.doc o .docx), en papel carta (8,5 x 11), interlineado sencillo, letra Arial (12 puntos) y márgenes simétricos (2,5 cm).
Para los temas libres y Posters
La estructura del cuerpo del Reporte Corto deberá incluir:
- Introducción
- Objetivos
- Materiales y métodos
- Principales resultados
- Conclusiones
- Recomendaciones
- Referencias bibliográficas según estilo APA.
En el caso de las conferencias magistrales o charlas en simposios, en las que se presentan revisiones de la literatura científica, el Reporte Corto no necesariamente debe tener la estructura anterior, pero sí debe poseer entre 1000 y 2000 palabras y hasta 5 referencias bibliográficas de los últimos 5 años. Adicionalmente, también puede incluir una figura o tabla.
La estructura del Reporte Corto para la presentación de casos deberá incluir:
- Resumen de 250 palabras
- Palabras clave
- Introducción
- Presentación del paciente (datos generales, descripción por áreas, evaluación psicológica)
- Discusión del caso
- Conclusiones
- Recomendaciones
- Palabras clave
- Referencias bibliográficas según las Normas APA
- Adicionalmente, puede incluir una figura, composición fotográfica o tabla