Convocatoria

“COMPARTIR DESAFÍOS, INTEGRAR SOLUCIONES”    

alapa1 alapsa2

La Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA) está convocando a la comunidad científica al VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, ALAPSA 2018, que se celebrará en La Habana, Cuba, del 14 al 18 de mayo.

Una vez más, la asociación pretende propiciar un espacio de debate y reflexión colectiva de cara a las exigencias que demanda a la ciencia y a la profesión, la complejidad de los procesos contemporáneos, tanto sociales como individuales en el campo de la salud.

Son muchos los aportes que la Psicología latinoamericana ofrece para contribuir al bienestar y la salud de nuestros pueblos, pero aún quedan muchas interrogantes por responder. La socialización de conocimientos y experiencias es un imperativo en un mundo globalizado. Aunar esfuerzos para enfrentar problemas comunes, respetando los contextos en los que estos problemas se expresan, constituye una motivación para este encuentro.

Tanto en los días de los cursos y talleres pre congreso, como en los tres días del propio evento, serán abordadas las temáticas más importantes y emergentes de la Psicología de la Salud, a cargo de destacadas personalidades de diferentes regiones del mundo a través de conferencias magistrales, especiales y simposios.

La Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, quien asume la organización del VIII Congreso, los invita a disfrutar del eterno verano cubano, de la alegría y hospitalidad de su gente, que unido a una rica experiencia en la realización de congresos internacionales de Psicología y a una destacada trayectoria en Psicología aplicada a la salud, hacen de ALAPSA 2018 una propuesta realmente prometedora.

¡Les esperamos en La Habana!

Olga E. Infante Pedreira

Presidenta Comité Organizador de ALAPSA 2018

Presidenta de ALAPSA