Convocatoria

Es voluntad política del Estado cubano contar con un sólido desarrollo en las investigaciones científicas. Es por ello que cobra mayor interés incrementar y desarrollar la investigación en diferentes temáticas, relacionadas con el estudio de la vida y la salud humana, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña para el progreso social de nuestro país.

Las condiciones actuales exigen de egresados que hagan del método científico su principal arma, que empleen sus  conocimientos de forma creadora, en función del bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

En tal sentido, la revista “16 de Abril” (Órgano Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba), con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, convocan al XXVI FORUM NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS. El mismo sesionará durante los días 17 de febrero hasta el 1 de Marzo. Del 2015.

Motivaciones del evento:

  • 91 Aniversario de la FEU.
  • 54 Aniversario de la revista “16 de Abril”

El Comité Científico invita a todos los participantes al intercambio de conocimientos, puntos de vista y divergencias referidos a la Ciencias Médicas. La premisa es hacer Ciencia desde nuestra perspectiva estudiantil.

Serán delegados todos aquellos estudiantes que hayan participado en las jornadas provinciales y hayan sido premiados y seleccionados a su vez, para representar a su provincia. Las presentaciones de las investigaciones comenzarán por los salones virtuales, modalidad que permite incrementar el número de estudiantes delegados al evento, con igual posibilidad de resultar premiados; la modalidad presencial contará con la participación física de los expositores.

“Hay que despertar el interés de nuestra juventud para que investigue, para que conozca, para que se entrene, ya que esos conocimientos tienen valor en todos los órdenes”.
Fidel Castro Ruz.

 

Deja un comentario

*