Convocatoria

identidad forum 2014 tunasEs voluntad política del Estado cubano contar con un sólido desarrollo en las investigaciones científicas. Es por ello que cobra mayor interés incrementar y desarrollar la investigación en diferentes temáticas, relacionadas con el estudio de la vida y la salud humana, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña para el progreso social de nuestro país.
En este sentido, la revista 16 de abril (Órgano Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba), con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, el Frente de Atención para la Docencia e Investigaciones, el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, el Consejo de la FEU y la Dirección de la Universidad de Las Tunas, convocan al XXV FÓRUM NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS, que se celebrará en esta provincia  desde el 26 de Febrero al 2 de Marzo, con la sección virtual del 17 al 22 de febrero.
Las principales motivaciones del evento son: el 80 Aniversario del natalicio de Frank País García; el 60 del establecimiento del 1ro de junio como Día Internacional de la Infancia, por la Asamblea General de las Naciones Unidas; el 50 Aniversario de la muerte del doctor Horacio Abascal Vera, fundador y primer presidente de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina; así como el 50 Aniversario de la promulgación de la Ley No 1 142, que unifica los servicios médicos y estomatológicos, y establece la prohibición del ejercicio privado de la Medicina, a los graduados en fecha posterior a la señalada.
Serán delegados todos aquellos estudiantes que hayan participado en las jornadas provinciales y hayan sido premiados y seleccionados a su vez, para representar a su provincia. Las presentaciones de las investigaciones comenzarán por los salones virtuales, modalidad que permite incrementar el número de estudiantes delegados al evento, con igual posibilidad de resultar premiados; la modalidad presencial contará con la participación física de los expositores.
“Hay que despertar el interés de nuestra juventud para que investigue, para que conozca, para que se entrene, ya que esos conocimientos tienen valor en todos los órdenes”.
Fidel Castro Ruz
Exhortamos a todos los interesados a compartir experiencias, logros y motivaciones en esta nueva edición, confiados en que saldremos nutridos de los resultados que obtendremos.

Te esperamos,

Comité Organizador.