Chat

Próximamente comienzan las sesiones de chat, estas serán el 15 y 16 de febreroy por lo tanto explicaremos algunas cosas para garantizar el éxito del evento.

Los nick con que se entrarán al chat se confeccionarán en primer lugar teniendo en cuenta el salón a que se pertenece , en segundo lugar y en dependencia de si se es ponente o tribunal se usará el número de orden del trabajo para los primeros y el cargo que desempeñan para los segundos y por último se colocará la provincia de origen.

ejemplo: si nos referimos a un profesor que es presidente en el tribunal de Atención Primaria de Salud y es de la provincia de Villa Clara el nick a usar será el siguiente: “ApsPreVcl”

ejemplo: si nos referimos a un estudiante que su trabajo es el séptimo en el tribunal de Ciencias Quirúrgicas y es de la provincia de Ciudad Habana el nick a usar será el siguiente: “Cq07Cha”

Cada persona, al entrar en el canal de su tribunal, debe informárselo al operador (op), quien a su vez le comunicará cuando hará su defensa a los que sean ponentes. La orientación es que la discusión sea sobre la base de preguntas y respuestas concretas; cada discusión tiene un plazo de 15 min, tiempo en que deben concluir para darle paso a otra investigación. Para cualquier duda en el chat pueden acudir a los op (administradores de canales), quienes siempre se identifican con un @ (símbolo de arroba) delante: @pavel, @urby  y @galinf. Los op son los máximos responsables de esta actividad.

El uso del chat tiene determinadas reglas, con el fin de aprovechar al máximo las sesiones, la primera es que debemos usar frases cortas en nuestras preguntas y respuestas. Para pedir la palabra debemos usar un *(asterisco) y para decir que terminamos nuestra intervención debemos utilizar un / (slash). Las intervenciones no deben excederse de las 3 lineas; evitar el uso de mayúsculas, a menos que sea necesario. Mientras transcurran las sesiones científicas, los canales serán moderados, no permitiéndose la conversación fluida en el público, por lo que se comunicarán con el op o con otros participantes por privado.

El orden a seguir es en el que están publicados los trabajos. Se dará un margen de tiempo a aquella exposición que se vea interrumpida por la desconexión de alguno de los relacionados con esta (tribunal o ponente).

Por último, cada jefe de investigaciones debe conectarse al irc y una vez conectado hacerlo saber a cualquiera de los op con el fin de asegurar esta actividad. Para ello deberán configurar el chat de la siguiente forma:

server: irc.sld.cu
puerto: 8888

contraseña: Deberán llamar a la Revista “16 de Abril” (830-8942) donde les será informada para que puedan acceder a la sesión virtual. Esto será en la fecha de prueba que será el jueves 11 y el  viernes 12 de febrero.

Descargar IRC (hacer click aquí)

IMPORTANTE:

1. Las sesiones de trabajo quedarán distribuidas de la siguiente forma:

Jueves 11 – 1:00 pm (Sesión de prueba de conexión)
Viernes 12 – 1:00 pm (Sesión de prueba de conexión)
Lunes 15 –  8:00 am a 5:00pm (Sesión de ponencia de los trabajos)
Martes 16-  8:00 am a 5:00pm (Sesión de ponencia de los trabajos)

Todas las sesiones comenzarán el día y a la hora señaladas. En el caso de faltar algún trabajo por discutir el día previsto, el jefe de investigaciones deberá informar de inmediato  a la dirección de la revista con vistas a encontrar alguna solución para el ponente y el tribunal.

Les deseamos muchísima suerte a todos los participantes,

Comité Científico

Abreviaturas del tribunal

Pre- presidente
Sec- secretario
Voc- vocal

Estas son las abreviaturas de las provincias a usar:
Pri – Pinar del Río
Hab – Provincia Habana
Cha – Ciudad Habana
Cfg – Cienfuegos
Vcl – Villa Clara
Ssp – Sancti Spíritus
Mtz – Matanzas
Ijv – Isla de la Juventud
Cav – Ciego de Ávila
Cmg – Camaguey
Ltu – Las tunas
Hlg – Holguín
Grm – Granma
Stg – Santiago de Cuba
Gtm – Guantánamo

Abreviaturas usadas para los salones:
MI- Medicina interna
Est – Estomatología
ApsI – Atención primaria de salud I
ApsII – Atención primaria de salud II
Cir – Cirugía
Hum – Humanidades
RbI – Revisiones bibliográficas I
RbII – Revisiones bibliográficas II
CE – Corte educativo
Pter – Productos terminados
Pps – Psiquiatría, psicología y sexualidad