Convocatoria

Al arribo de un nuevo año de logros de nuestra Revolución en todas sus esferas, las Ciencias Médicas de Cuba no escapa de este privilegio. Nuestros médicos y estudiantes han sabido responder con entrega y profesionalidad a cada tarea encomendada por las más altas esferas de nuestro país, siempre al servicio de nuestro pueblo y de aquellos países hermanos de Latinoamérica.

El Órgano Científico Estudiantil  Revista “16 de abril” y el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, con el auspicio del Área para la atención a la docencia e investigaciones del Ministerio de Salud Pública, inspirados en el ejemplo estoico de nuestro ejército de batas blancas, convocan al XXI Forum Nacional de los estudiantes de las Ciencias Médicas de Cuba. En nuestra magna cita se discutirán las investigaciones de mayor rigor científico de nuestras Universidades de Ciencias Médicas y Facultades; el mismo tendrá lugar entre los días 15 y 21 de febrero de 2010 en Ciudad de la Habana, capital de todos los cubanos.

Serán delegados al evento todos aquellos estudiantes que hayan participado en las jornadas provinciales y hayan sido premiados y seleccionados a su vez, para representar su provincia. Las presentaciones de las investigaciones comenzarán por los salones virtuales, modalidad esta que permite incrementar el número de estudiantes delegados al evento, con igual de posibilidad a resultar premiados, y haciendo presente nuestro Forum Nacional en cada una de las Universidades. Posteriormente, sesionará la modalidad presencial que contará con la presencia física de los expositores.

Han sido motivaciones para la realización de este evento el 50 Aniversario de la caída en combate del Comandante de la Revolución Dr. Manuel (Piti) Fajardo, el 50 Aniversario de la FMC, organización proa de las mujeres cubanas en ese viaje emancipador a que las ha propulsado la Revolución, pujante de cambios positivos en nuestra sociedad y que la han hecho protagonista de muchos de nuestras conquistas en el terreno de la cultura, el deporte y la ciencia.

Nos place además dedicar el evento, a los 10 Años de Fundado del proyecto Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELACM), que es sin duda, una de las más brillantes ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a su vez, es heraldo hacia el mundo del espíritu internacionalista, el humanismo y la nobleza de los principios de nuestra Revolución.

Aspiramos que durante esta semana de ciencia estudiantil, prime la calidad científica de las investigaciones presentadas, la responsabilidad y disciplina de profesores y estudiantes participantes, la decisión justa de los tribunales apoyados en su mayor arma, la ética científica, pero sobre todo abogamos por la obtención de experiencias que nos permitan desde la ciencia, crecernos más como verdaderos Revolucionarios.

Te esperamos, únete a nosotros en el inmenso mundo de la sabiduría y dí no a la neuroapatía.