Convocatoria

logo

Durante más de diez años las Ciencias Médicas han estado muy vinculadas al proceso asistencial, investigativo y docente, llegando a ser uno de los sectores con más aportes científicos del país. Es imposible negar que el gran “Ejército de Batas Blancas” al servicio humanitario y desinteresado de los pueblos, del cual nosotros somos relevo, representa uno de los mayores logros de nuestra Revolución.
Inspirado en el batallar diario de estos hombres y mujeres, la Revista Científico Estudiantil “16 de Abril” y el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, convocan al XX Forum Nacional de los Estudiantes de las Ciencias Médicas, donde se defenderán las investigaciones de mayor calidad científica de nuestras Facultades, Institutos y Sedes Universitarias Municipales.
El evento comenzará con la edición virtual, que sesionará durante los días 2 y 3 de marzo y el evento presencial tendrá como fecha de inicio el 5 de marzo de 2009 en Santa Clara, ciudad portadora de la Estrella del Guerrillero Heroico.
El cónclave está dedicado al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y el Centenario de la creación del Ministerio de Salud Pública. La clausura está programada para el 8 de marzo de 2009.
El Comité Científico Organizador aboga por la excelencia de nuestra Jornada Científica Estudiantil, la disciplina, sentido de responsabilidad, por la participación activa de estudiantes y tribunales, pero sobre todo, por la prevalencia de la Ä–tica Científica.
A ti, joven, compañero investigador, hombre de ciencia, te esperamos con los brazos abiertos.