Invitación

Desde que la OMS publicó en 2001 la Estrategia Mundial para la Contención de la Resistencia a los Antimicrobianos, se han adoptado varias resoluciones sobre el tema al considerarse esta uno de los  principales problema de salud a nivel mundial. Por tal motivo,  la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología (SCMP) responde, una vez más,  al llamado de la Organización Mundial de la Salud  con la realización del “IV Taller Internacional de Resistencia Antimicrobiana de Bacterias y Hongos Patógenos“. De esta manera se contribuye a la consolidación del plan de acción emitido por dicha organización  y al fortalecimiento de las acciones que Cuba desarrolla donde el perfeccionamiento de programas de vigilancia  y el uso racional de antibióticos son elementos claves en la lucha contra este fenómeno.

 

4 comentarios to “ Invitación”

  1. Espinosaon 06 oct 2015 at 7:00 pm 1

    Me parece muy bueno y oportuno la relización de este “IV Taller Internacional de Resistencia Antimicrobiana de Bacterias y Hongos Patógenos“ en nuestro país debido a la problemática que presentamos ante el aumento de la resistencia antimicrobiana y que es hora de continuar perfeccionando el uso racional de los antimicrobianos y hacerlo extensivo a las áreas de salud.

  2. Dr. E. Morasenon 08 oct 2015 at 5:40 pm 2

    Hace aprox. un mes solicité mi inscripción y recibí de vuelta un mensaje de acuse de recibo, donde se me aconsejó mantener contacto para saber si se aceptaba mi solicitud.
    Es posible conocer ya si finalmente estoy aceptado como participante?

  3. judithon 15 oct 2015 at 2:19 pm 3

    Es evidentemente un reto, pero los que trabajamos en APS estamos aun más lejos de esa realidad pues es casi nula la información que tenemos sobre lo que circula en la comunidad y su resistencia así como los programas de vigilancia y el uso racional de antibióticos a ese nivel. Sería muy bueno que se hablara de ello en el taller sin restarle importancia frente a la resistencia antimicrobiana en las unidades de atención al grave, el quirúrgico complicado o el resto que dificulta el manejo del paciente en los niveles 2rio o 3rio.
    Me gustaría participar en el evento, porque vía se puede acceder para ello.

  4. Dra Ana Gloria Montenegro Belloon 22 oct 2015 at 2:33 pm 4

    Estimados Colegas muy agradecida por la invitación al evento ,ya que es muy importante para mantenernos actualizados sobre tan importante tema.
    Resulta necesario saber si existen posibilidades reales de alojamiento y si se requiere abonar alguna cuota de inscripción y si hay que presentar algún trabajo como requisito.
    En espera de su respuesta
    Dra Ana Gloria

Deja un comentario

*