Impartirá conferencia magistral John Richard Ashton

Posted at 13:27 under noticias-del-evento

John AshtonComo parte de las actividades del 2do. Congreso de Salud y Desastres el día 21 de marzo a las 9:00 de la mañana el profesor inglés John Richard Ashton impartirá la conferencia magistral “La protección de la salud ante emergencias. Pensar lo impensable y hacer lo esencial”.

El profesor Ashton nació en Liverpool en 1947 y se graduó en Medicina en la Facultad de Medicina de Newcastle-Tyne (1965-1970) y más tarde en el Colegio de Higiene y Medicina Tropical de Londres (1976-1978). Se ha especializado en psiquiatría, medicina general, planificación familiar, medicina reproductiva y finalmente en salud pública.

Desde 1993 hasta agosto de 2006 se desempeñó como Oficial Médico de la región noroeste y más tarde Director Regional de Salud Pública de esa misma región de 6,7 millones de personas que se extiende desde Carlisle hasta Crewe.

Ha jugado un activo papel en el desarrollo de políticas gubernamentales para la salud pública y bajo su dirección la región noroeste llegó a ser conocida como un centro promotor de  iniciativas.  Entre ellas podemos mencionar,  el  programa que aplica la regla de una jeringa nueva por una jeringa usada que fue establecido a mediados de los ochenta en la lucha contra el SIDA.  Otro programa implementado fue el establecimiento del primer observatorio de Salud Pública del país a partir del cual se establecieron en todas las regiones del país. Otra iniciativa importante desarrollada fue el trabajo de promoción de Ciudades Saludables realizado conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud.

El profesor John Ashton CBE fue nombrado Director Adjunto de Salud Pública de Cumbria Primary Care Trust y Concejal del condado de Cumbria en febrero de 2007.

Actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Facultad de Salud Publica en la Universidad de Liverpool (2013 – 2016).

El 2do. Congreso de Salud y Desastres se desarrollará entre el 20 y el 22 de marzo de 2013 en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar, La Habana, Cuba.

No responses yet