El envío de resúmenes y trabajos para la VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud seguirá las pautas siguientes:

Los autores de los temas libres deberán enviar los resúmenes de sus presentaciones al Comité Científico antes del 31 de julio de 2017, a la dirección electrónica: psicosalud2017@infomed.sld.cu. Se podrán conceder prórrogas excepcionales, de acuerdo a las circunstancias que las determinen.

El Comité Científico analizará los resúmenes presentados y notificará al autor sobre su aprobación antes del 1ro de septiembre de 2017.  De ser aceptado para su inclusión en el Programa Científico, se solicitará el envío del trabajo completo según las normas que se especifican, y se publicará en el CD con las Memorias de la Conferencia.

Normas para el envío de los resúmenes

  • El resumen se enviará en papel carta (8,5 x 11), con un interlineado de espacio y medio, fuente Arial (12 puntos), y debe elaborarse en Word 6.0 (Microsoft) o superior.
  • Título centrado, en mayúsculas y negrita, con no más de 15 palabras.
  • Los datos del autor principal (nombre completo, categoría profesional, científica y docente, especialidad o campo de la profesión en el que se desarrolla, centro o entidad de afiliación, país, dirección, correo electrónico y teléfono o fax), se escribirán a tres espacios del título. A continuación, se agregará la relación de los coautores del trabajo: iniciales del nombre seguido de los apellidos, separados por comas.  Se subrayará el nombre y apellidos de quien hará la presentación.
  • El texto del resumen comenzará a tres espacios de la identificación, sin encabezamiento, sangría al comienzo del párrafo ni espacio adicional entre párrafos. Su extensión no podrá exceder las 250 palabras y se recomienda tenga la estructura siguiente: introducción, propósito del estudio, materiales y métodos, resultados y conclusiones.
  • Especificar número de la temática en que se inserta el trabajo.
  • Especificar medios audiovisuales a utilizar en la presentación.
  • En el caso de los videos, deberá incluirse una breve descripción de su contenido, duración y formato.

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 31 de julio de 2017.

Una vez revisados los resúmenes y aprobados por el Comité Científico, se solicitará enviar los trabajos completos de los autores aceptados antes del 1ro de septiembre de 2017.

Normas para el envío de los trabajos completos

  • Tendrán ocho cuartillas como máximo y estarán estructurados de la forma siguiente: resumen, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
  • El texto se enviará en papel carta (8,5 x 11), a espacio y medio entre líneas, fuente Arial (12 puntos), previamente elaborado en Word 6.0 (Microsoft) o superior, o convertido a formato PDF de Adobe Acrobat con las especificaciones siguientes:
    • Título centrado, en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
    • Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título, con las iniciales del nombre, seguidos de los apellidos, separados por comas y se subrayará el nombre y apellido de quien hará la presentación.
    • A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la forma siguiente: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. Deberá agregar a continuación número de teléfono, fax y dirección electrónica.
  • Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento Word o PDF. El documento no excederá de 1 Mb.  En caso de que sea mayor de 300 Kb, se compactará en formato multivolumen con tamaño máximo de 300 Kb.
  • Si no están escritos con las especificaciones dadas, serán rechazado.

Fecha límite para la recepción de los trabajos: 5 de octubre de 2017.

Medios audiovisuales para las presentaciones en salas:

  • Proyector digital
  • Computadora

Los medios audiovisuales que se requieren para las presentaciones, deberán solicitarse con antelación al Comité Científico.

Los CD, DVD y unidades de almacenamiento externo que acompañen los trabajos los entregarán los propios ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales, con 24 horas de antelación a su presentación en la sala.

Las presentaciones digitales deben ajustarse a los requisitos siguientes:

  • Sistema operativo sobre Windows
  • Presentaciones en PowerPoint
  • Presentaciones en CD, DVD, unidades de almacenamiento externo
  • Presentaciones compactadas con las aplicaciones siguientes:
    • WinZip versión 8,0 (o inferior)
    • Winrar versión 2,5 (o inferior)

Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con sus instalaciones (QuickTime, Adobe Acrobat, etcétera).