Convocatoria

Estimados Colegas,

La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología con auspicio de la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatología, le invita a participar en el XXI Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y en la Primera Reunión Binacional Cubano-Mexicana de Ortopedia y Traumatología que tendrá lugar en La Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu”, en la provincia de Villa Clara del 20 al 25 de septiembre de 2010.
En esta ocasión se celebrará el XXI Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y la Jornada Oriental Cubana de la especialidad y se impartirán los cursos pre congreso sobre “Cirugía de las deformidades del pie en el adulto” y “Avances de la Artroscopia en Cuba”.
Este evento se desarrollará en una provincias con relevante tradición de lucha que se remonta a los tiempos de la colonia, siendo escenario de innumerables luchas patrióticas de nuestra historia; la que guarda en su seno los inmortales restos del Comandante Ernesto “Che” Guevara y sus compañeros en la guerrilla boliviana, por lo que se conoce internacionalmente como la ciudad del Che. Será un escenario fabuloso para nuestro deleite y el de las personalidades asistentes, con sus parques, monumentos, arquitectura, historia del sitio y entorno natural.
Con seguridad auguramos un Congreso exitoso con la participación de un gran número de especialistas cubanos y extranjeros, profesores con un alto prestigio internacional y una Feria Comercial donde se expondrán los instrumentales quirúrgicos y se televisan las técnicas avanzadas y novedosas. El intercambio entre los participantes permitirá el flujo de información y experiencia propiciando el incremento de conocimientos.
Atentamente,

 
Prof. Dr. Sc. Rodrigo Álvarez Cambras
Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología
Delegado de Cuba a la SICOT
Presidente del Congreso