Revista Cubana de Toxicologia

Posted at 15:03 under General

El objetivo de la Revista Cubana de Toxicología, es divulgar los principales resultados de investigación de los especialistas que trabajan en el campo  de la Toxicología en el país, así como  el trabajo de la Sociedad Cubana de Toxicología. Esta publicación no solo satisface  la expectativa nacional de los especialistas dedicados a esta temática, sino también posibilita una mayor interacción con las Sociedades de Toxicología de Latinoamérica y otros países,  con los que  podremos establecer intercambio de información científica.

Está dirigida a profesionales y técnicos en el campo de la Toxicología. Recibe contribuciones en idioma español e  inglés,  sin distinción en el país de procedencia.

Se edita en formato electrónico y con frecuencia semestral

Los artículos entregados para su evaluación pasan inmediatamente a ser patrimonio de la revista. Los autores solamente conservan el derecho intelectual sobre el contenido. Una vez entregado el manuscrito este no podrá ser sometido a la consideración de ninguna otra revista o fuente de publicación. Los autores tienen el derecho de retirar su artículo mediante comunicación formal cuando desistan del intento de publicar.

El proceso de evaluación de artículos se realiza utilizando el sistema «por pares» (peer review) donde cada artículo es sometido a la consideración de dos o más árbitros quienes emiten su veredicto. Corresponde al comité editorial la decisión final de la publicación de manuscrito, independientemente de la decisión de los árbitros.

Organismo patrocinador: Sociedad Cubana de Toxicologia

Copyright: Todos los derechos reservados.

Frecuencia: Semestral

Año de fundacion: 2011

Lectores y autores: Profesionales y tecnicos en el campo de las Ciencias Toxicologicas.

Mision: Publicar trabajos, preferentemente originales de autores nacionales y extranjeros y revisiones bibliograficas, actualizaciones de temas, presentaciones de casos, divulgacion de cursos, eventos, brindar informacion actualizada sobre la situacion toxicologica y estadistica del tema.

Deja una respuesta

*