Envío de Resúmenes

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 de marzo de 2014, tanto para los delegados extranjeros como para los delegados nacionales.
Los resúmenes sólo podrán ser enviados vía email a: labcel@infomed.sld.cu
Los participantes deberán enviar un email a la dirección del Congreso con los siguientes datos:
a) Nombre completo del autor principal o del presentador del trabajo (en caso de no ser la misma persona).
b) Título del trabajo
c) Dirección postal completa.
d) Número de teléfono y/o fax, y correo electrónico.
e) Resumen del trabajo como documento Word en archivo adjunto.
El documento adjunto deberá ser escrito bajo las siguientes especificaciones:
1. Usar una hoja tamaño Carta con márgenes de 2,5 cm. a cada lado.
2. Escrito con tipo de letra «Times New Roman», tamaño 12, a espacio sencillo.
3. Extensión: No más de 250 palabras.
4. Respetar las reglas de nomenclatura para nombres científicos.
5. Colocar el nombre del o los autores principales, comenzando por el primer apellido seguido de coma y el nombre. Cuando sean más de un autor, se usará punto y coma para separar los nombres de los autores.
6. Para las cifras deberán usarse números, abreviaturas y símbolos de uso internacional.
7. Se deberá seguir el siguiente orden:
– Título del trabajo (en mayúsculas y negritas)
– Autor (es)
– Nombre y dirección electrónica (opcional) del lugar de trabajo, instituto y/o país
donde se realizó la investigación o de donde provienen los investigadores.
– Introducción / Objetivos
– Materiales y Métodos
– Resultados
– Conclusiones

Aspectos importantes
– Todo trabajo sometido a consideración deberá ser inédito y estar relacionado con la temática del Congreso.
– Posteriormente a la fecha límite de recepción y de manera oportuna, a través de correo electrónico, se hará saber al autor/presentador del trabajo su respectiva aceptación, ya sea en formato de cartel o de presentación oral. Esta decisión estará a cargo del Comité Científico y dependerá de la mayor o menor relación de los trabajos con la temática general del Congreso.
– Para que los trabajos aceptados por el Comité Científico sean incluidos definitivamente en el Programa, se deberá incluir la inscripción al Congreso de al menos el autor o presentador responsable.
– Todo Trabajo Libre aceptado por el Comité Científico podrá ser incluido en las Memorias
del Congreso para ser divulgado.
– Las Presentaciones Orales (conferencias magistrales, mesas redondas o simposios) se harán preferiblemente con equipos multimedia, aunque podrá usarse otro tipo de equipo audiovisual a solicitud expresa del presentador.
– Para cada Presentación en Cartel (póster) se tendrá un espacio de 1,0 x 1,5 metros.
Queda a juicio del autor/presentador la estética del mismo (materiales, colores, tipo de texto, cantidad de figuras y cuadros, etc.), respetando los límites del espacio asignado.
– No obstante la libertad de formato, el cartel deberá incluir las siguientes partes visibles:
Título, Autor(es), Introducción/Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados, y Conclusiones.
– Podrá incluirse un Resumen en idioma inglés si el autor/presentador lo prefiere.
Las categorías principales en las que se enmarcará el tema del trabajo serán las mismas de las temáticas del evento.