Convocatoria

Arribando a otro año del Triunfo de la Revolución, y con la sin par labor desarrollada por nuestros estudiantes en el plano científico durante todos estos años llegamos a la XVIII Jornada Científica Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la VII Jornada Científica de Residentes, las cuales aúnan el quehacer de cubanos y latinoamericanos en lo que a Ciencia se refiere. Contamos en este momento con circunstancias que requieren el compromiso de todos de superarnos y ser mejores médicos: Haití, Venezuela, Bolivia y otros países hermanos así lo necesitan.
Este sin lugar a dudas será un año de Ciencia, pues tendremos el Foro Nacional, próximo a celebrarse en nuestra provincia, que nos hará partícipe de cambios que enriquecerán nuestro acervo cognoscitivo, con ellos debemos llegar a esta Jornada de nuestra Universidad para dar el sí por los estudiantes y por el día a día investigativo.
Sabemos cuanto esfuerzo y dedicación empleamos todos en la realización de cualquier trabajo por ello ya es meritorio que tantos estudiantes representantes de nuestras Facultades se encuentren aquí luego de haber sido premiados en cada uno de sus municipios, sirva esta página de reconocimiento a cada uno de ellos, por contribuir desde su centro y desde su perspectiva a la investigación científica cubana.
Dedicamos esta  Jornada Científica Estudiantil al 50 Aniversario de las FMC, a los 10 Años de fundada la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y al nombre que lleva con mucho orgullo nuestra Facultad, sede de esta Jornada, al Dr. Salvador Allende, por ser el hombre que fue, reflejo de los cambios que también hoy están ocurriendo en Latinoamérica.
Nuestro Comité Organizador convoca por tanto a los estudiantes a esta nueva Jornada, que sesionará los días 11 y 12 de Junio en la Facultad de Ciencias Médicas: “Dr. Salvador Allende”, teniendo la seguridad que nuestro mayor premio será compartir conocimientos y convertir a cada uno de nuestros estudiantes en un mejor investigador. Abogamos por la participación activa de estudiantes y tribunales y por la Ética Científica que debe prevalecer en esta magna cita.
Seamos alegres, entusiastas y conscientes, irradiemos toda la sabiduría y el deseo de hacer que caracteriza a la juventud cubana, hagamos críticas constructivas en pos del beneficio de nuestras investigaciones, pero sobre todo, luchemos porque este sea el mejor sitio para hacer Ciencia Conciencia.