Convocatoria

Colegas y amigos:

Por segunda ocasión corresponde al Capítulo de La Habana de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud organizar una Jornada Científica para valorar, seleccionar y promover las ponencias e investigaciones más representativas de nuestra especialidad en la capital. En esta oportunidad el incentivo principal será participar en la VII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud y contribuir, junto a los colegas del resto del país, a mostrar nuestros avances, retos y perspectivas.

La II Jornada Habanera de  Psicología de la Salud se desarrollará entre los días 5 y 9 de mayo de 2014 y tendrá por sede a algunas de las más prestigiosas instituciones de salud de la ciudad. Con el ánimo de hacer más funcional y práctico su desarrollo se ha decidido que la jornada se efectué a partir de una serie de eventos dedicados a temáticas específicas de gran relevancia para la Psicología de la Salud.

Para nosotros es de especial interés lograr que nuestros quince municipios estén representados en la Jornada. A tales efectos hemos reclamado los esfuerzos de cada coordinador municipal. Un grupo numeroso de colegas graduados en años recientes ocupan una trinchera de especial connotación para nuestra profesión. Además de constituir nuestro relevo natural, están ávidos de contribuir con su quehacer a la salud de nuestro pueblo y a enaltecer el papel de la Psicología en el contexto de las Ciencias de la Salud.

Trabajemos en aras de sustentar que la Psicología de la Salud no solo nació en Cuba sino que además aquí crece y se desarrolla con fuerza vital. A casi cinco siglos de su fundación y con su emblemática Giraldilla (también símbolo del Capítulo de La Habana de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud), la capital será sede de otra jornada memorable para nuestra ciencia.

Dr.C Justo Reinaldo Fabelo Roche
Presidente del Capítulo de La Habana de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y del Comité Organizador de la II Jornada Habanera de Psicología de la Salud.

Deja un comentario

*