II Taller de Música y Salud – II Encuentro Histartmed entre culturas

El X Coloquio Histartmed 2018 inicia sus sesiones el día 8 de marzo, con temáticas dedicadas a  la Historia, la primera de las ramas de las ciencias defendidas por este proyecto. Este mismo día inaugural, se desarrollará paralelamente el II Encuentro entre culturas, taller paralelo que tendrá sus propios objetivos:

II Encuentro HISTARTMED entre culturas.

Bajo la mirada de que somos cinco continentes y una sola raza, se convoca a este segundo taller, en el cual discutiremos sobre color de piel; y desde la historia, las artes y la medicina, le daremos un rotundo NO a la violencia de género. La danza será nuestra fiel compañera, recorriendo en este encuentro a nuestro planeta azul.

El segundo día del coloquio lo dedicaremos al Arte y en ese día se celebraremos el:

II Taller de Música y Salud “Dr. Antonio M. Gordon y Acosta”, in memoriam.

Recordando el centenario del fallecimiento de este hombre ilustre de la cultura y las ciencias, convocamos a los interesados a este espacio para debatir sobre arte, música y terapia.

Dicho taller constará de dos importantes momentos: Una primera sesión dedicada a exponer, a través de conferencias magistrales y especializadas, el enfoque actual de la musicoterapia en el mundo y el desarrollo de la misma en Cuba, con una valoración de los resultados de cursos, talleres y diplomados impartidos. Este espacio será presidido por el ilustre musicoterapeuta argentino Dr. Diego Schapira.

La tarde cargada de buena música puertoriqueña será el espacio para aprender sobre Bomba y otras modalidades del uso de la música como tratamiento en diferentes afecciones, contando con la presencia del  Dr. Daniel Martínez, Rector de la Universidad “Carlos Albizu” de Puerto Rico