Actividades paralelas

ESPECTÁCULOS

“Con puro acento español”

Con el embrujo de ese nombre y la maestría de sus bailarines, el Ballet Español de Cuba, bajo la dirección del Maestro Eduardo Veitia, nos ofrecerá el día 19 de febrero en la Sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, este espectáculo. Dedicado ese día al IX Coloquio HISTARTMED 2016. Los delegados al evento, tendrán el privilegio de disfrutar de este maravilloso momento

EXPOSICIONES

“Cancelación de un sello postal en conmemoración al X Aniversario de los Coloquios HISTARTMED”
En colaboración con el Círculo filatélico Habana Vieja y el Museo Postal se realizará la cancelación de este sello, que quedará como memoria imborrable de esta década de trabajo, en el seno del IX Coloquio sobre historia, arte y medicina HISTARTMED 2016.                                                                                              Inauguración: Día 24 de febrero.   Hora: 11:30 am.
Lugar: Centro de Convenciones de Cojímar.

“El Mundo del Silencio”
Propuesta del Lic. Yovanny Abreu Córdova del museo municipal de Playa que nos mostrará un mundo sin palabras, pues sus artistas: hipoacúsicos, sordos, autistas, con discapacidad motora e intelectual, no las necesitan para enseñarnos a vivir la felicidad desde su esplendoroso mundo de señas, con un lenguaje técnico plástico creado por ellos. Este proyecto de la plástica cubana fundado en el año 2010, utiliza la técnica de boligrafía para crear, comunicarse e insertarse a la sociedad. 43 exposiciones nacionales preceden a esta que desde HISTARTMED te proponemos.
Inauguración: Día 24 de febrero.   Hora: 11:30 am.
Lugar: Centro de Convenciones de Cojímar.

“Cocina, Historia y Arte”
Con esa unión, la Federación de Asociación Culinaria de la República de Cuba y el Archivo documental y fotográfico de la Oficina del Historiador de la ciudad (OHC) nos mostrarán una exposición muy interesante sobre los platos degustados por personalidades políticas y del arte en siglos pasados en nuestros más famosos hoteles habaneros.
Inauguración: Día 24 de febrero.   Hora: 11:30 am.
Lugar: Centro de Convenciones de Cojímar.

Muestra filatélica en la Casa Guayasamín. 22 de Febrero de 2016.
Horario: 10:00 a 10:30 am
Reapertura de las Exposiciones:
–    “Hombre tiembla ante mí” del Dr. Graciel Leyva Álvarez de la Campa. Medalla de plata en la Exposición filatélica nacional del 2015.
–    “Las ciencias médicas en la filatelia cubana” del Círculo Filatélico de la Habana Vieja. Medalla de bronce plateado en Exposición Filatélica del 2011.

Concierto de la cantante cubana Yaíma Sáez.
Horario: 3:00 a 4.00 pm
Teatro: Centro de Convenciones de Cojímar                                                                                                                                                                           Entrada con la credencial de Delegado