Infomed Eventos

I Encuentro Internacional de Graduados de la Escuela Latinoamericanana de Medicina
ELAM 2008. La Habana|30 de octubre al 3 de noviembre

Convocatoria

4.JPG 

En el marco del 45 aniversario del inicio de la colaboración médica cubana en el mundo, el 10° aniversario de la  Fundación del Programa Integral de Salud, y de la proclamación, por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro de la idea de crear la Escuela Latinoamericana de Medicina, se llevará a cabo, del 3 al 5 de noviembre del presente año, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, un magno evento para conmemorar tan importantes hechos. 

Con tal motivo, se convoca a todos los graduados de la ELAM, a participar en estas actividades, donde el día 3 de noviembre, ocuparán un lugar muy especial; teniendo la oportunidad de compartir con los profesionales de la salud cubana, protagonistas de un momento sin precedentes en la historia de la humanidad. 

Las actividades del I Encuentro Internacional de Graduados de la Escuela Latinoamericanana de Medicina comenzarán desde el 30 de Octubre, con discusiones y presentación de trabajos, que resultarán de gran interés para los participantes en la cita. Será una ocasión especial para mostrar sus múltiples  vivencias, demostrando el impacto positivo que significa, para la población más necesitada de nuestros países, contar con los nuevos médicos con los que soñara Fidel al crear el Proyecto. 

Ante nosotros la realidad de un mundo unipolar, globalizado, en medio de una crisis energética de incalculables consecuencias y donde prima el desprecio cruel por el ser humano, que ha sido alentado por las ambiciones desmedidas del imperialismo.

Los médicos  de la ELAM, con una profunda formación ética, humanista y solidaria, distribuidos en las más diversas latitudes, se convierten en una esperanza de transformación hacia un mundo mejor, constituyendo una fortalecida red internacional de salud, capaz de brindar ayuda solidaria en cualquier momento, como muestra fehaciente de la unidad entre los pueblos. 

Los graduados de la ELAM, acudirán a este evento con la firme intención de demostrar que están cumpliendo con el llamamiento de Fidel en la 1ª  Graduación, cuando dijo: “Adelante, abanderados invencibles de tan noble profesión, demostrando que todo el oro del planeta no puede doblegar la conciencia de un verdadero guardián de la salud y de la vida, listo para marchar a cualquier país donde se le necesite, y convencido de que un mundo mejor es posible” 

Basados en este ideal, digamos presente al llamado de Fidel. Ratifiquemos nuestro compromiso con la humanidad y digámosle con orgullo a ese hombre grande, creador de este maravilloso proyecto, que estamos haciendo realidad su sueño de un mundo mejor. Asegurémosle, que de las fértiles semillas cultivadas durante años con cariño y dedicación, crecen hoy enérgicos frutos multiplicados en miles de profesionales de la salud, la vida y el amor.  

Comisión  Organizadora

La Habana, 1 de Julio de 2008.

Yoandra Muro | I Encuentro Internacional de Graduados de la Escuela Latinoamericanana de Medicina | CENCOMED |
Copyright © 1999-2017,  Infomed  -   Red Telemática de Salud Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.  República de Cuba.