Convocatoria

FEPPEN logoLa enfermería es una profesión con profundas raíces humanísticas, genuinamente preocupada por las personas que se confían a su cuidado, en especial de quienes experimentan una situación de enfermedad y sufrimiento; es una actividad formal que aprecia y valora la conciencia colectiva. Sus fundamentos dan sustento a una práctica, profundamente humanista, que ha evolucionado con el avance científico y tecnológico de las ciencias de la salud.

Acorde con el propósito de superación, se acoge a la corriente que tiende a garantizar la excelencia en los sistemas de los servicios de salud, que busca satisfacer las necesidades de atención que tiene la sociedad en su conjunto. Así, la competencia y la calidad se han convertido en requerimientos esenciales de sus servicios.

Por su continuo desarrollo como disciplina profesional, demanda nuevas investigaciones que permitan describir, identificar, comparar, predecir y controlar los problemas de su competencia, mediante la posesión de un sistema de conocimientos sustancial y teórico que avale la actuación con un carácter eminentemente intelectual.

En estos momentos que caminamos hacia un mayor requerimiento social de nuestros servicios para lograr una cobertura universal de salud de calidad, es necesario consolidar nuestra presencia en un campo fuertemente profesionalizado. La Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN) y la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), convoca a todos sus asociados y otros profesionales de la salud interesados, a participar en el magno evento que tiene como lema central: “Contribución de la enfermería a la excelencia en los servicios de salud”.

Eventos que se celebrarán

XIV Congreso de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería
XVI Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería

I Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal

V Simposio de la Red de Enfermería en Salud Infantil

III Simposio de Docencia en Enfermería

                 III Reunión de Redes de Enfermería

                 II Simposio de Enfermería Comunitaria

 

Deja un comentario

*