Invitación

ESTIMADOS AMIGOS

Por este conducto el comité organizador de la Primera Jornada Científica, Política y Cultural por el día internacional de las “Enfermedades raras o huérfanas” tienen el honor de invitarlos a participar de tan magno evento a desarrollarse en La Habana-Cuba, los días 21, 22 y 28 de febrero del año 2014.

La Jornada Científica tiene como sede la Facultad “Victoria de Girón”, ubicada en avenida 31 y calle 146, Reparto Cubanacan, Municipio Playa.

El acto Político-Cultural tendrá lugar en la sede del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), ubicado en calle 17 e I,  en el Vedado.

A nuestro evento se estima la asistencia de aproximadamente 200 participantes, entre quienes se incluyen personalidades cubanas con reconocido prestigio en el abordaje de las “Enfermedades Raras”.

Les reiteramos una vez más nuestro gran interés en contar con su participación, por lo cual nos ponemos a sus órdenes, para cualquier duda o aclaración que necesiten.

OBJETIVO GENERAL DE LA JORNADA:

  • Mejorar el reconocimiento y la visibilidad de las enfermedades raras o huérfanas entre los profesionales de diferentes especialidades médicas y no médicas de la delegación ecuatoriana y de otras nacionalidades que serán invitados al evento.

ESPECÍFICOS:

  • Divulgar experiencias de trabajo en el ámbito de las enfermedades raras.
  • Propiciar un espacio de intercambio y reflexión en el ámbito de las enfermedades raras.
  • Enfatizar la importancia del trabajo multidisciplinario e integral en la atención a pacientes con enfermedades raras.
  • Sensibilizar a los profesionales de diferentes ramas del conocimiento respecto a las características y particularidades de las enfermedades catalogadas como raras.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES: INEN (Instituto Nacional de Endocrinología), CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual), Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, Centro Nacional de Genética Médica, Maternidad “Eusebio Hernández”, Centro Provincial de Genética Médica, ENSAP (Escuela Nacional de Salud Pública), Hospital Pediátrico William Soler, ELACM (Escuela Latinoamericana de Medicina), Instituto Nacional de Endocrinología, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía e Instituto Nacional de Oncología y Radioterapia.