Envío de ponencias

Para participar en el Taller  usted debe entrar al sitio de Universidad 2014, registrarse y seguir las indicaciones para el envío de las ponencias.

Plazos, normas y formatos

Fecha límite de entrega de trabajos:

Los trabajos pueden ser enviados a través del sitio web o correo electrónico  (univ2014@reduniv.edu.cu ) y serán recibidos hasta el 15 de noviembre de 2013.  La Comisión Científica dispone de hasta 15 días para dar su dictamen y comunicarlo a los autores.

Los trabajos aceptados, cuyos autores abonen la cuota de inscripción hasta el 10 de enero de 2014, serán incluidos en el programa científico y en un disco con ISBN con las memorias del evento.

Los mejores trabajos presentados en el evento, una vez arbitrados, podrán ser publicados en la Revista Congreso Universidad.

Normas de presentación:

Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½  x 11 ó 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos lo anexos).

Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés o portugués. El titulo, el resumen y las palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo pero en los casos de español y portugués debe adicionarse la traducción al inglés.

Formato de los trabajos:

– Título (en mayúscula y no más de 15 palabras).
– Autor y coautores (no más de tres, consignando las categorías científicas y docentes, institución a la que pertenecen, país de procedencia, cargos que poseen y correos electrónicos).
– Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).

– Palabras claves.

– Texto del trabajo:

-Introducción (donde se precisen bien los objetivos del trabajo)

– Desarrollo (organizado por epígrafes)

– Conclusiones (donde se relacionen los aportes y resultados de la investigación)

– Referencias bibliográficas

– Anexos (deben aparecer al final y con las debidas referencias en el texto)

Referencias bibliográficas:

-En el cuerpo del trabajo se citará de la siguiente forma: si es un solo autor (ELLIOT, 2003) o ELLIOT (2003); si son dos autores (RODRÏGUEZ y GARCIA, 2001) o RODRÍGUEZ y GARCIA (2001); si son más de dos autores (CÁCERES y col. 2003) o CÁCERES y col. (2003).

-Al final del artículo se pondrán las mismas referencias bibliográficas contenidas en el cuerpo del trabajo con toda la información requerida, ordenadas alfabéticamente. Para el asiento bibliográfico se procederá de la siguiente forma:

Revistas y periódicos

Páges, R: “Los huertos de San Antonio”, Granma, 2da.ed., 2(125): 2, La Habana, 29 de mayo de 1987, ISSN 0864-0424.

Camp, D. y M . Collía: “Diferentes combinaciones de dietas para ponedoras comerciales”, Rev. Cub. Cienc. Vet., 26(1): 13-15, La Habana, 2000.

Libros

Milanés, J. J:Obras completas. Ed. Consejo Nacional de Cultura, t. 1, La Habana, 1963.

Pazos Álvarez, V., N orma Rojas H ernández y Dora Viera L ópez-M arín: Temas de Bacteriología, Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 1985.

Si son más de 4 autores (et al, y otros, y col.).

Hutchinson, T.et al.: Here is Television, your Window to the World, Ed. Hasting House, New York, 1950.

Cuando se cita de otro autor:

Aguirre, S .: “Contra el contrabando de esclavos”, en Hortensia Pichardo, Documentos para la historia de Cuba, t. 1, pp. 292-309, Ed. de Ciencias Sociales, La Habana, 1973.

Tomado de Internet.

Huerta Jiménez, Antonio: Una versión comparativa entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo. Disponible en: http://www.qualitative-research.net.

Anexos:

Deben estar debidamente señalados en el cuerpo del trabajo, colocando entre parentésis la palabra Anexo y el número correspondiente.
Todas las tablas, gráficos y figuras de apoyo al contenido del artículo deben colocarse en los anexos, nunca dentro del cuerpo del trabajo.

Las tablas, gráficos y figuras deben aparecer con correcta referencia ( si esto son elaborados por el mismo autor del artículo también debe decirse), de lo contrario no se toman como válidas:

Título, tomado de, elaborado por.

Ej.: Tipología de usuarios de REDesastres, elaborado por el Centro de Capacitación para la Reducción de Desastres Sanitarios en Animales y Plantas (CEDESAP).