Convocatoria

bandera_inglaterraA 30 años de nuestro primer encuentro y en el marco del 80 aniversario del Instituto de Medicina Tropical ¨Pedro Kouri¨, IPK, el Centro Colaborador de la OPS/OMS para el Estudio del Dengue y su Vector del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) tienen el placer de anunciarle que del 7 al 18 de agosto de 2017 se efectuará la 15va. edición del Curso Internacional de Dengue en esta ocasión enfrentando el reto de la co-circulación del Zika y el Chikungunya.

El curso ofrecerá un espacio de actualización y debate donde se presentará la situación epidemiológica de Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla a escala mundial y regional. Se presentarán temas de interés relacionados con el manejo clínico de los pacientes, el control del vector, los avances en las investigaciones en patogenia, vacunas, antivirales, genética del individuo, los virus y el vector, nuevas herramientas de control, la influencia del cambio climático en la emergencia de enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes, y el enfrentamiento de los brotes,  ante el nuevo escenario de co-circulación de los arbovirus. Se compartirán las nuevas iniciativas internacionales y su impacto en el control emergente de las arbovirosis.

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo del Curso es que los participantes: médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, entre otros interesados en el tema, junto a profesores de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales debatan los aspectos más relevantes y actuales sobre varias enfermedades transmitidas por Aedes aegypti en especial Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

IDIOMAS OFICIALES

Los idiomas oficiales del Curso son el Español y el Inglés. Se dispondrá de traducción simultánea en ambos idiomas durante las actividades teóricas.