Convocatoria al curso

bandera_inglaterraEn los últimos 40 años se ha observado un incremento en la transmisión del dengue, su expansión a otras áreas geográficas, el reporte creciente en el número de epidemias, el incremento de casos de dengue, de dengue grave y de fallecidos. Hoy se considera al dengue una enfermedad emergente en franco ascenso. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud, OMS introdujo una nueva clasificación clínica, dengue (con o sin signos de alarma) y dengue severo. Esta clasificación está en implementación en los países y regiones. Además, fue publicada la estrategia global de la OMS para la prevención y control del dengue para el período 2012-2020 que propone disminuir la mortalidad en 50% y la morbilidad en 25%.

En este contexto, donde se observa el incremento de la enfermedad y donde nuevas iniciativas internacionales para su control están en ejecución, el Centro Colaborador de la OPS/OMS para el Estudio del Dengue y su Vector del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, bajo el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros, en un intento por fortalecer las capacidades en la región de las Américas y de otras regiones, organizaran del 12 al 23 de agosto de 2013 en el Instituto “Pedro Kouri” de la Habana, la 13ra edición del Curso Internacional de Dengue.

OBJETIVO DEL CURSO
El objetivo del Curso es que los participantes: médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, entre otros interesados en el tema, en conjunto con profesores de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales debatan los aspectos más relevantes y actuales de esta enfermedad y su control.

IDIOMAS OFICIALES
Los idiomas oficiales del Curso serán el Español y el Inglés.

CONTACTO:

Prof. María G. Guzmán, MD, PhD, DrCs.
Jefa del Departamento de Virología.
Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).
Directora del Centro Colaborador OMS/OPS para el Estudio del Dengue y su Vector.
Teléfono: (537) 202-0450
Fax: (537) 204-6051

Deja un comentario

*