Segundo anuncio: Curso Internacional de Dengue

Posted at 9:50 under General

Una pandemia de dengue, enfermedad viral transmitida por mosquitos, comenzó durante la 2da Guerra Mundial, intensificándose a partir de la década de los 70. A su vez, el dengue hemorrágico se ha incrementado exponencialmente con aproximadamente 2 500 millones de personas en riesgo, cerca de 50 millones de casos y 250-500 000 casos severos anualmente. Actualmente, el dengue se reporta en el Sudeste Asiático, el Pacifico Occidental, las Américas y en países del Mediterráneo. En los últimos años se observa un incremento en el reporte de epidemias en África.
En este contexto, el Centro Colaborador de la OPS/OMS para el Estudio del Dengue y su Vector del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kouri»,  bajo el auspicio del Ministerio de Salud Publica de Cuba, la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  el Programa Especial de la OMS para Investigación y Entrenamiento en Enfermedades Tropicales (TDR), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un intento por fortalecer las capacidades en la región de las Américas, organizan desde el año 1987, cada dos años, el Curso Internacional de Dengue.
La 12da edición del Curso, la que cubre un periodo de 24 años (1987-2011), permitirá fortalecer las capacidades en el control y prevención de dengue a la luz del conocimiento y experiencias más actuales.

No responses yet