“Desafíos del profesional farmacéutico por la innovación y el desarrollo sostenible”

La Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas (SCCF), reitera la invitación a participar en el Magno Evento de Nuestra Sociedad: “Cubafarmacia 2012“, que tendrá lugar en el mes de mayo del presente año, en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.

En el marco de esta Jornada se celebrará el XI Congreso Nacional, donde se propone el debate de temas de gran actualidad y sensibilidad humana. Conferencista de reconocido prestigio internacional nos llevaran a la reflexión en cuatro temáticas medulares, teniendo como objetivo la progresión hacia el derecho a la salud en América Latina y el Caribe, así como el cumplimiento de las Metas en los Objetivos del Milenio.

Temáticas centrales

  • Acceso a medicamentos esenciales, con énfasis en los niños y gestantes
  • Farmacoepidemiología
  • Regulaciones/Control de Medicamentos y Productos Biológicos/Biotecnológicos
  • Productos Naturales (Medicina Natural y Tradicional)

Colateralmente, en esta Jornada se realizará la “Asamblea General de la Federación  Panamericana de Farmacia“, justo en el país donde por primera vez fue creada dicha organización.

Mantenemos el interés de divulgar e intercambiar los avances más recientes en diversos campos de las Ciencias Farmacéuticas. Las conferencias, talleres, carteles y debates, propiciarán una excelente cooperación entre los centros de investigación, la academia, la industria y los servicios. Paralelamente, se realizarán exposiciones comerciales afines que resultaran de interés para los participantes.

Los asistentes podrán disfrutar del ámbito científico-profesional sin vetar la posibilidad de visitar una isla llena de encantos históricos, clima tropical y belleza natural.

logo copia

MsC. Tania Manzano Carbonell
Presidenta de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas