Programa científico

El Programa Científico comprende Conferencias Magistrales que serán impartidas por personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional, Conferencias Especiales, Mesas Redondas, Simposios, Talleres, y la presentación de Temas Libres orales, estáticos (carteles) y dinámicos (videos). 

PROPUESTAS DE CONTRIBUCIÓN AL PROGRAMA CIENT͍FICO

- Conferencias magistral: 45 min.
– Conferencias temáticas: 30 min.
– Simposio: 120 min.
– Panel: 90 min.
– Mesa Redonda: 90 min.
– Temas libres:10min. Exposición, 5 min. Debate
– Carteles:
– Videos: Sesiones en sala videos, con formato VHS, en sistema único  NTSC 3.58, 20 min. De exposición; 5 min. para su debate.

Conferencias magistrales

 Tratarán sobre aspectos generales que integran los temas centrales.

Conferencias Temáticas

El Congreso podrá incluir conferencias temáticas que abarcarán un tema central o varios temas específicos.

Paneles y Mesas Redondas

Versarán sobre temas específicos acoplados a temas centrales, que permitirán la actualización y el intercambio de los  conocimientos. Contarán con un coordinador y un grupo de panelistas.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RESUMENES:

Tema libre en cartel

Los interesados en presentar temas libres sobre las temáticas centrales y específicas, incluyendo otros tópicos de interés vinculados al perfil del Congreso, podrán hacerlo en la modalidad de póster expuesto. Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico, día y horario.  Es recomendable la  presencia del autor a la hora señalada para responder a las posibles preguntas.  Los autores dispondrán de un tiempo para el montaje de los trabajos; el tamaño de los paneles es 0,82 m de ancho por 1,20 m de largo.

 

Fecha tope para la recepción de Resúmenes de trabajos: 24 de febrero del 2010.
Requisitos: En tipografía ARIAL a 12 puntos, a un espacio, formato de 81/2″X 11″, elaborado con un procesador de texto Word, versión 6.0 o posterior.

- Los resúmenes no deben exceder de 250 palabras.
– Título en la parte superior, con mayúscula.
– Autor y/o autores, especificando Ponente.
– Nombre de la Institución, País de procedencia.
– Especificar no. de la temática en que se inserta el trabajo.
– Especificar medios audiovisuales a utilizar en la presentación.