La clase metodológica como forma de trabajo docente metodológico.

Detalles:                                                                                                                                                                   

Total de horas: 8

Otros profesores:

  • MsC. Lic. Dánae Peña Vázquez.
  • DrC. Daima Pelegrino de la Vega.
  • Lic. Ángela Valdés Carrillo.

Profesionales a quienes va dirigida la actividad: 

Médicos residentes y especialistas | Licenciados |Técnicos |Estudiantes |Otros

Modalidad de dedicación: Teórico

__________________________________________________________________

Registro del curso:

Precio de la inscripción: Costo

Sede: Hospital Universitario «Gral. Calixto García»

___________________________________________________________________

Descripción:

Fundamentación:

El trabajo metodológico es la labor que, apoyados en la Didáctica, realizan los sujetos que intervienen en el proceso docente educativo, con el propósito de alcanzar óptimos resultados en dicho proceso, jerarquizando la labor educativa desde la instrucción, para satisfacer plenamente los objetivos formulados en los planes de estudio.

El presente curso de posgrado tiene como fundamento teóricos la argumentación didáctica sistemática del trabajo docente-metodológico: la clase metodológica en la Educación Superior. Trabajara la importancia de analizar los diferentes aspectos que caracterizan a esta forma de trabajo metodológico, su importancia y peculiaridades esenciales, sobre la base de las dificultades que los profesores de este curso han constatado en su desempeño profesional como directivos, asesores metodológicos integrales en el control del trabajo metodológico durante varios años, lo cual constituirá una herramienta para encausar la formación pedagógica de los profesores, tutores y enfrentar las diferentes necesidades de aprendizaje.

Objetivo general:

Valorar la instrumentación de la clase metodológica demostrativa e instructiva en los profesores noveles y tutores.

Temas principales:

  1. La Clase. Definición, estructura docente.
  2. Clase metodológica .definición, modalidades, aspectos que caracterizan a esta forma de trabajo metodológico, su importancia y peculiaridades esenciales.
  3. Requisitos para la realización de los ejercicios de obtención, promoción y/o ratificación de categorías docentes en la educación superior.

___________________________________________________________________