Convocatoria

Estimados colegas:

Es un honor para la Sección Cubana de Enfermedad de Alzheimer y para la Federación Internacional de  Alzheimer Ibero América (AIB) ser los organizadores del V Congreso iberoamericano de Alzheimer, IX Reunión de Asociaciones de Alzheimer de Iberoamérica y  Foro Internacional “Prevención en Demencias”, que se desarrollarán  en el Palacio de Convenciones de La  Habana,  Cuba, del 20 al 22 de octubre de 2011.

Sin dudas será una  oportunidad para  integrar experiencias  y   un espacio  de debate entre profesionales, científicos, familiares y cuidadores,  con el fin de confrontar ideas, estrategias y estimular la investigación relacionada con este importante problema de salud en el mundo.

“Prevención de las demencias y mejores cuidados”, será el  lema del evento, y es la expresión de las múltiples  facetas en las que podemos juntos trabajar.

El evento profundizará además, en  el diagnóstico temprano y en las modalidades de atención de los pacientes con  demencias, en  un mundo que está envejeciendo y necesita que éstas sean reconocidas como una prioridad global de salud, acercando  los avances científicos en beneficio de toda la población.

Estamos seguros que los participantes  disfrutarán  de las bellezas naturales del país y la tradicional hospitalidad de nuestro pueblo.

Le esperamos en La Habana en octubre de 2011.

Dr. Cs. Juan de J. Llibre Rodríguez

Presidente

Comité Organizador