Las Mariposas

mariposas111.jpegHace dos años hemos estrechado relaciones con el Museo Napoleónico, que nos ha abierto un espacio todos los últimos jueves de cada mes, donde nos reciben con actividades, que van desde conferencias sobre la casa museo, las interesantísimas historias de la vida de Napoleón, hasta charlas de cocina, encuentros culinarios, conferencias sobre la arquitectura del Vedado y una cantidad de información cultural que cada mes aumenta nuestros conocimientos generales.

Han transcurrido 13 años de actividades y el proyecto “Las Mariposas” ha estado presente desde el inicio de los congresos de Longevidad Satisfactoria ya sea exponiendo su experiencia, actuando con el coro, en tablas gimnásticas para la ocasión, hemos tenido la tarea todos los años de encabezar la Caminata de la Longevidad. Hemos estado presentes en simposios, talleres, foros y evento organizado sobre las personas adultas y adultos mayores en la provincia.

En el año 2012 el proyecto fue presentado en el Simposio de la tercera edad:  “Políticas sociales y nuevos enfoques terapéuticos”, desarrollado en Buenos Aires capital de la República de Argentina, el cual causó un positivo impacto. Ese mismo año, obtuvo premio en el Taller por el 110 aniversario de la OPS: “Publique una nueva práctica sobre la atención al adulto mayor”

Todo el trabajo desarrollado con los adultos y adultas mayores, ha sido en un ambiente de unión con los trabajadores, los jubilados y los familiares de cada grupo a los que se han vinculado los asistentes al proyecto.

Hemos sido en estos años, parte del quehacer del Centro, disfrutando de sus logros y trabajando por eliminar deficiencias.

Las Mariposas nacieron por la voluntad política de una dirección del Centro que se adelantó a su tiempo y apreció que desde distintas formas pueden realizarse trabajos con los adultos y adultas para poder dar más años a la vida con calidad, comprensión y un trabajo dedicado a esos fines.

 

Pages: 1 2