Convocatoria

En 1999 se implementó el servicio de eventos que comenzó con la creación de la lista de anuncios para mantener informados a los especialistas de la red sobre los eventos de interés. En ese mismo año se desarrolló el I Congreso virtual de Neurocirugía, que inició el desarrollo del proyecto Centro Virtual de Convenciones (CENCOMED). A partir de este momento surge la necesidad de crear un sitio web de divulgación de eventos y cursos, que utilizara -como fuente de información- una base de datos de promoción de eventos y cursos con los datos más importantes de las actividades científico académicas que se programan en el Sistema Nacional de Salud, a estos recursos de información se les denominó Bases de datos de eventos y Base de datos de cursos.

En 2001 se le otorgó a Cuba la sede del quinto congreso regional de información en ciencias de la salud CRICS V, auspiciado por BIREME, OMS, OPS y el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba. Este evento ayudó a impulsar el servicio de promoción de eventos y dio continuidad al desarrollo y creación de eventos virtuales.

En 2003, Cuba fue la sede del Segundo Foro VIH/SIDA/ITS de América Latina y el Caribe que representó un gran logro ya que se programó en Infomed una plataforma para la gestión de eventos. Se comenzó a evaluar un sistema de gestión de contenidos que agrupara toda la actividad de promoción y gestión de eventos en el Sistema Nacional de Salud.

El portal del Centro Virtual de Convenciones se inauguró el 9 de abril del 2009, con la función de agregar la información generada de los servicios de promoción y gestión de eventos virtuales y presenciales en un sitio único. En este mismo año se comienza a evaluar la Plataforma Open Conference Systems que resultó ser una plataforma eficaz para la gestión de eventos y para servir como base en la celebración de Congresos Virtuales del Sistema Nacional de Salud.

Este año Cencomed, el servicio de eventos de Infomed, cumple 14 años de fundado y para celebrarlo convocamos el inicio de una jornada que extenderemos hasta el mes de diciembre de 2014 que se cumplen los 15 años de Cencomed. Nuestra celebración comenzará con la actividad festiva del XXI Aniversario de Infomed y culminará en noviembre del próximo año.

Invitamos a todos los trabajadores del Centro nacional de Información de Ciencias Médicas, miembros de la Red de promotores y gestores de eventos de Cencomed, editores del Portal de Infomed y usuarios de esta red que han contribuido al desarrollo alcanzado por el Servicio de Cencomed a compartir las experiencias adquiridas durante estos 15 años de servicio.

Los invitamos a que participen con nosotros en esta celebración!

Deja un comentario

*