Edgardo Schapachnik Abramovich
Ex Jefe de Consultorios Externos de Cardiología, y Jefe de la Sección Enfermedad de Chagas, del Hospital Cosme Argerich, Buenos Aires.
Presidente del Comité Organizador del Primer Simposio Virtual de Dolor, Medicina Paliativa y Avances en Farmacología del Dolor, Director Informático del Curso de Formación de Investigadores Clínicos, de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina y del Curso de Dolor de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Co-Presidente del Primer Congreso Virtual de Cardiología y Presidente Honorario del Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto (en preparación)
Congresos Virtuales de Cardiología. Ha sido además, Presidente del Comité Organizador de los Simposios de Síndrome de Brugada, Síndrome de QT Prolongado, Displasia Arritmogénica de Ventrículo Derecho, Fibrilación Auricular, Insuficiencia Cardíaca y Muerte Súbita, todos desarrollados a través de Internet.
El Dr Schapachnik Abramovich es además, el director general de Radio
Latidos por Minutos (Radio L.P.M). Esta es una experiencia con la voz
en Internet, al servicio de la Educación Médica, dedicada exclusivamente a la difusión de conocimiento médico. Transmite regularmente desde Buenos Aires, Argentina. Su presencia en Internet, si bien novedosa, recoge como antecedentes la experiencia de comunicación expresada en el Primer Curso de Arritmias por Internet, el Curso Universitario de Dolor, la participación en el Primer Congreso Virtual de Cardiología, su diseño y organización, el Primer Simposio Virtual sobre Enfermedad de Chagas y el Curso de Formación de Investigadores clínicos.
La actividad específicamente radial, es una extensión, mediante el uso de una nueva herramienta, de las restantes actividades académicas en Internet. En una primera etapa, FUNDACIONAL, las transmisiones están constituidas por emisiones diarias de cuatro bloques de programación, cada uno de los cuáles, a su vez, está integrado por dos temas. Estas emisiones tienen horarios rotativos durante las semanas y salen al aire en un horario matutino y otro vespertino-nocturno. De esta manera, durante el mes, se facilita la conectividad de los colegas según sus propias comodidades y según los distintos husos horarios de las diferentes regiones y países.