Jornada Virtual

La jornada virtual tendrá lugar del 4 de  febrero de 2019 al 8 de febrero de 2019. Las pruebas de conexión se realizará los día 28 y 30 de enero.

Los nicks con los cuales entrarán al chat se confeccionarán en primer lugar teniendo en cuenta el salón a que se pertenece, en segundo lugar y en dependencia de si se es ponente o tribunal se usará el número de orden del trabajo para los primeros y el cargo que desempeñan para los segundos y por último se colocará la provincia de origen.

Ejemplo: si nos referimos a un profesor que es presidente en el tribunal de Atención Primaria de Salud y es de la provincia de Villa Clara el nick a usar será el siguiente: “apsprevcl”

Ejemplo: si nos referimos a un estudiante que su trabajo es el séptimo en el tribunal de Ciencias Quirúrgicas y es de la provincia La Habana el nick a usar será el siguiente: “cq07hab”

Después de terminar la discusión de cada trabajo, si no hay posibilidades en el centro del estudiante de disponer de una computadora para cada uno, deberá cambiarse el nick según correponda para el otro ponente que vaya a utilizar la PC.

Cada persona, al entrar en el canal de su tribunal, debe informárselo al tribunal, quien a su vez le comunicará cuando realizará su defensa. La orientación es que la discusión sea sobre la base de preguntas y respuestas concretas; cada discusión tiene un plazo de 10 min, tiempo en que deben concluir para darle paso a otra investigación. Para cualquier duda en el chat pueden acudir a los op (administradores de canales), quienes siempre se identifican con un @ (símbolo de arroba) delante ejemplo: @FVP y @galinf. Los op son los máximos responsables de esta actividad.

El uso del chat tiene determinadas reglas, con el fin de aprovechar al máximo las sesiones, la primera es que debemos usar frases cortas en nuestras preguntas y respuestas. Para pedir la palabra debemos usar un *(asterisco) y para decir que terminamos nuestra intervención debemos utilizar un / (slash). Las intervenciones no deben excederse de las 3 lineas; evitar el uso de mayúsculas, a menos que sea necesario. Mientras transcurran las sesiones científicas, los canales serán moderados, no permitiéndose la conversación fluida en el público, por lo que se comunicarán con el op o con otros participantes por privado.

El orden a seguir es en el que están publicados los trabajos. Se dará un margen de tiempo a aquella exposición que se vea interrumpida por la desconexión de alguno de los relacionados con esta (tribunal o ponente).

Por último, cada jefe de investigaciones debe conectarse al irc y una vez conectado hacerlo saber a cualquiera de los op con el fin de asegurar esta actividad

IMPORTANTE:
Todas las sesiones comenzarán el día y a la hora que se señalen. En el caso de faltar algún trabajo por discutir el día y la hora prevista, el jefe de investigaciones deberá informar de inmediato a la FEU Nacional con vistas a encontrar alguna solución para el ponente y el tribunal.

server: irc.sld.cu
puerto: 8888
contraseña:foro2019

TutorialRevista
Descargar el cliente de IRC(mIRC)

Les deseamos muchísima suerte a todos los participantes,

Comité Científico

Abreviaturas del tribunal:
pre – presidente
sec – secretario
voc – vocal

Abreviaturas de las provincias:
pri – Pinar del Río
art – Artemisa
hab – Habana
ijv – Isla de la Juventud
may – Mayabeque
mtz – Matanzas
cfg – Cienfuegos
vcl – Villa Clara
ssp – Sancti Spíritus
cav – Ciego de Ávila
cmg – Camaguey
ltu – Las tunas
hlg – Holguín
grm – Granma
stg – Santiago de Cuba
gtm – Guantánamo

Abreviaturas de los salones:

rbmI – Revisiones Bibliográficas medicina I

rbmII – Revisiones bibliográficas medicina II

rbe – Revisiones bibliográficas estomatología

aps – Atención Primaria de la Salud

miI – Medicina interna I

miII – Medicina interna II

miIII – Medicina interna III

ped – Pediatría

pt – Productos terminados

est – Estomatología

cqI – Ciencias Quirúrgicas I

cqII – Ciencias Quirúrgicas II

go – Ginecología y Obstetricia

ce – Corte educativo

rc – Reporte de caso