Normas presentación de trabajos
Normas presentación de trabajos
Normas para la presentación de los trabajos
- Para los cursos PRE-congreso, en caso de solicitud para impartir alguna temática deberá enviarse el plan temático y una síntesis curricular del profesor o profesores que lo impartirán.
Las presentaciones digitales deben ajustarse a los siguientes requisitos
- Presentaciones en Power Point.
- Presentaciones en CD, DVD, unidades de almacenamiento masivo (Memoria Flash).
- Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con las instalaciones de los mismos.
Los medios audiovisuales que se requieren para las presentaciones, deberán ser informados con antelación al Comité Científico
Envío de Trabajos y Resumen hasta el 27 de diciembre del 2018
Modalidades de presentación
– Conferencia
– Simposio
– Mesa redonda
– Cartel
– Poster digital
– Video
Requisitos
Resúmenes. No más de 250 palabras, letra ARIAL 12, Word. Emplear los requisitos que se exigen para publicación en revistas nacionales.
Debe contener
– Institución, provincia
– Título (mayúscula y negrita)
– Autores (Subrayando autor principal)
– Palabras claves
– Introducción (breve)
– Objetivo (general)
– Métodos
– Resultados (Más relevantes)
– Conclusiones
Al final aclarar:
• Forma de presentación
• Teléfono, e-mail y país (del autor principal)
• Medio audiovisual necesario
Trabajo completo
Se escribirá siguiendo los requisitos que se exigen para publicación en revistas nacionales. Máximo 7-10 cuartillas, tamaño CARTA, Letra ARIAL 12, formato Word, a 1 1/2 interlineado
Debe contener
- Resumen (Se incluye el resumen como parte del trabajo completo y de acuerdo a los requisitos descritos anteriormente)
• Introducción
• Objetivo
• Material y métodos
• Resultados y discusión
• Conclusiones
• Referencias bibliográficas
• Anexos
Al final aclarar: (puede estar incluido en el resumen)
• Forma de presentación
• Teléfono, e-mail y país
• Medio audiovisual necesario
TEMAS LIBRES en CARTEL (POSTER GRÁFICO): Tamaño 1.20 x 80 cm
Contenido:
• Institución, provincia
• Título (mayúscula, negrita y tamaño adecuado)
• Autores (subrayando el primer autor, ponente del trabajo)
• Introducción
• Objetivo
• Métodos
• Resultados (tablas, gráficos, fotos)
• Conclusiones
• Teléfono, e-mail del autor principal
MESA REDONDA: Monotemática. Tendrán como máximo una hora de duración, con media hora para el debate con el auditorio. Los diferentes aspectos de la temática presentadas por los componentes de la mesa deben recogerse en forma de trabajos científicos individuales. Las presentaciones deberán hacerse en Power Point, con fondo de diapositiva y tamaño de letra adecuados. Dispondrán de entre 10 – 15 min para su presentación, en dependencia de la cantidad de expositores en la misma. No deben haber sido presentadas anteriormente en eventos científicos cubanos.
CONFERENCIAS: Tendrán como máximo 30 min. de duración. Deben enviar la presentación según requisito y no debe haber sido presentada en eventos científicos cubanos anteriormente.
VIDEOS: deben reunir los requisitos para su presentación y no debe exceder de 15 min. de duración.
Para cualquiera de las formas de presentación de los trabajos es necesario enviar al Comité Científico el resumen y el trabajo completo (por separado) de acuerdos a los requisitos propuestos para este evento. No se aceptarán trabajos que no reúnan estos requisitos. Entregar una copia digital y una copia impresa.
Enviar los trabajos a
Comité Organizador PsiqCuba 2019
Dr. Juan Emilio Sandoval Ferrer, sandoval@infomed.sld.cu
Dra. Yamira Puentes Rodríguez, webpsiquiatría@infomed.sld.cu; yamira@infomed.sld.cu
Centro Internacional de Convenciones, La Habana, Cuba
Lic. Angel Salabarria
Professional Congress Organizer
Tel: (537) 203-8958 / 202-6011, ext. 1511
E-mail: angel@palco.cu
Web: www.eventospalco.com