Premio especial de Psicología “Pensamiento psicológico latinoamericano” 2009

La Sociedad Cubana de Psicología, en colaboración con la representación de la Unión latinoamericana de entidades de Psicología (ULAPSI) en Cuba, convocan al Premio Especial de Psicología “Pensamiento psicológico latinoamericano” 2009.

Objetivos:
•    Fomentar la producción escrita del pensamiento psicológico autóctono, con arraigo a la realidad cultural, social y política de nuestro país.
•    Facilitar el conocimiento, dentro y fuera del país, de la producción psicológica nacional.
•    Promover el trabajo de las psicólogas y psicólogos cubanos de cualquier parte de la isla.
•    Reconocer resultados relevantes de la actividad científico y profesional de la Psicología en Cuba.

Podrán optar por el Premio todas las psicólogas y psicólogos cubanos residentes en el país, que trabajen en alguna de las entidades públicas del gobierno cubano y que sean  miembros activos de la Sociedad cubana de Psicología.

Se podrán presentar trabajos de diferentes tipos:
Artículos.
Ensayos.
Proyectos de investigación.
Informes de investigaciones concluidas.
Libros.
Materiales audiovisuales.
Otros modos de expresión profesional.

Se aceptará un solo trabajo por cada autor o equipo de autores. El trabajo presentado debe haber sido realizado entre los años 2005 – 2008.

Los que opten por el premio deberán enviar su trabajo a PensamientoPsi@psico.uh.cu
antes del 30 de Mayo de 2009, o entregarlo en tres copias en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana,  en San Rafael 1168 esquina a Mazón, Ciudad de La Habana.

El trabajo presentado debe contener: En hoja aparte:
Título del trabajo
Nombres y apellidos del autor (o autores).
Seudónimo (que se utilizará para la evaluación del tribunal).
Facultad y año de graduación de los autores.
Institución en la que trabajan (nombre, dirección, adscripción ministerial, etc.)
Formas de localización del autor (dirección, teléfono, correo electrónico, etc.)
Si es un trabajo aplicado precisar dónde se aplica. Si es un trabajo publicado debe consignarse dónde ha sido publicado.

En documento aparte:
Título del trabajo y Seudónimo autoral.
Desarrollo del contenido (en dependencia de la modalidad)
Conclusiones.

El documento escrito del trabajo no debe exceder las 30 cuartillas (excepto los libros) escrita en letra Arial, pica 12, a espacio y medio. Los márgenes del papel serán de 2 cms. por cada límite (laterales, superior e inferior).

La Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Psicología designará un jurado, que se mantendrá en anonimato, compuesto por Doctores en Ciencias, Profesores Titulares y auxiliares, y  reconocidos especialistas nacionales, que evaluará los trabajos y hará la propuesta de Premio a la Junta Directiva.

En esta ocasión el Premio consistirá en la participación del autor del trabajo premiado, con todos los gastos pagos, en el III Congreso latinoamericano de Psicología de la ULAPSI que se celebrará en Xochimilco, Ciudad de México, en septiembre de 2009. En el caso de que resulte premiado un colectivo, los mismos autores decidirán quien los representará en el Congreso.