Godeleva Rosa Ortíz Viveros

Egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, realizó estudios de Maestría en salud Pública en el Instituto de Desarrollo de la Salud en la ciudad de la Habana, Cuba; estudios de doctorado en Psicología de la Salud por la Universidad de Guadalajara.

Ha publicado más de 70 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como tres libros en el campo de su especialidad (Psicología de la Salud) y 4 capítulos de libros. Además, ha participado como conferencista magistral en 117 congresos, impartiendo ponencias, seminarios y conferencias.

Ha sido profesora invitada de las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Colima, del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, Universidad Autónoma de Yucatán y del Centro Universitario del Sur. Fue Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA) y Secretaria Ejecutiva y Presidenta del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología de México (CNEIP).

Es Investigadora Titular  C del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana y miembro del Sistema Veracruzano de Investigadores y del Sistema Nacional de Investigadores, así como profesora de las Maestrías en Psicología de la Salud y en Psicología y Desarrollo Comunitario  en la misma dependencia.

Actualmente es Vice Presidenta de la Región México-Centroamérica de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA) y Tesorera de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología.

Deja un comentario

*