Actividades de celebración por el Día Nacional de la Psicología

clip_image002thumbnail1.jpgEn el día de hoy se iniciaron las celebraciones por este día con un cerrado programado de actividades que se extendió durante las jornadas de la mañana y la tarde.La mañana se inció con un emotivo encuentro entre generaciones de psicólogos graduados.Un momento interesante fue la inaguración de la exposición Psicoexpo (Museo de los Recuerdos, con una exposición de objetos y fotos de psicólogos graduados en los 50 años del Triunfo Revolucionario que forman parte de la memoria histórica de nuestra profesión)varona.JPGLas actividades de la tarde se iniciaron en el patio del Edificio Enrique José Varona de la UH para rendir tributo a la figura de quien jugó un papel trascendente en la génsesis de la psicología en Cuba. Se colocó una ofrenda floral en el busto de Enrique José Varona y se disertó sobre la influencia de su pensamiento en nuestra ciencia.aula-magna.JPGPosteriormente se pasó al Aula Magna de la Universidad de La Habana para realizar el Acto Central por el Día Nacional de la Psicología, el cual tuvo varios momentos:
manolo.JPG

Homenajes a generaciones del 72, 73 y 74. Las palabras de este homenaje estuvieron a cargo del Dr. Manuel Claviño, graduado del 74.

dionisio.JPG

Posteriromente el Vicerrector de la alta casa de estudios y psicólogo de profesión Dionisio Zaldívar hizo uso de las palabra para felicitar a todos los profesinales de la Psicología que en momentos tan difíciles como estos están dando lo mejor de sí por un presente y futuro mejor.

p4130043.JPGPor último, la Presidenta de la Sociedad de Psicólogos de Cuba, Dra Patricia Arés hizo las conclusiones de la actividad.

La sesión culminó con un agradable momento cultural.