Normas de presentación
Conferencias magistrales: Formato Power Point. Duración de 20 minutos con libre organización. El fondo debe ser blanco o colores muy claros y letras en negro.
Presentación oral: Formato Power Point. Realizar la presentación en 10 minutos, en un máximo de 7 a 10 diapositivas, la cual contenga los datos principales del mismo (título, autores, introducción, objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones). El fondo debe ser blanco o colores muy claros y letras en negro.
Póster Electrónico: Formato Power Point. Realizar la presentación en 5 minutos, con las siguientes especificaciones técnicas:
- El fondo debe ser blanco o colores muy claros y letras en negro.
- Abrir el cuadro de diálogo «Configurar página», para ello, hacer click en el menú «Archivo» y seleccionar la opción «Configurar Página». Si se dispone de PowerPoint 2007, hacer click en la pestaña «Diseño» y después en «Configurar Página». Se indicarán las dimensiones del cartel especificadas, 50 cm de ancho por 66 cm de alto. Una vez realizadas estas operaciones se puede comenzar a diseñar el cartel de la manera que lo considere más conveniente. Donde debe contener las siguientes secciones:
- Título: Letra negrita, y no más de 15 palabras, sin abreviaturas y sin punto final.
- Autores: Nombre y apellidos separados por coma. Subraye el autor que presentará el trabajo.
- Introducción: Breve.
- Objetivos
- Materiales y Métodos: empleados en la investigación (los más significativos, que permitan el cumplimiento del objetivo propuesto), de ser posible, ilustrados en forma de esquemas o diagramas.
- Resultados: Sólo los principales, que se pueden reflejar en tabla, gráficos o textos sintetizados y que respondan al objetivo presentado.
- Conclusiones: las más significativas, de forma tal que no se repitan los resultados y que respondan al cumplimiento del objetivo propuesto.
- No se plasma la discusión, ni las referencias bibliográficas.
- Toda la presentación deberá quedar expuesta en una sola diapositiva.
- Cada ponente tendrá 5 minutos para la explicación del trabajo presentado. Si la presentación es virtual debe enviar su poster con la explicación grabada directamente en el PowerPoint.
- Deben ser enviados vía correo electrónico (parasitosishumana@gmail.com) del 20 al 23 de mayo de 2025.